miércoles, 26 de agosto de 2015

Nuevo centro de faenamiento para Piñas


GADM Piñas construirá nuevo Centro de Faenamiento

El Gobierno Municipal de Piñas, el pasado sábado 22 de agosto en el Salón de la Ciudad a partir de las 14h00, con la asistencia de Concejales, autoridades, comerciantes, medios de comunicación y ciudadanía en general, socializó el proyecto del nuevo “Centro de Faenamiento Municipal” a construirse en el sitio El Brasil de la parroquia La Bocana.

Tal como estaba previsto en la invitación y convocatoria con oficios dirigidos a todos quienes tienen relación con esta actividad, tanto de la ciudad como de las parroquias, a Presidentes y Vocales de los GAD Parroquiales, habitantes del sitio El Brasil, comerciantes e introductores de ganado, se cumplió la socialización de este mega proyecto que beneficiará a la Parte Alta de la provincia de El Oro.

La reunión de trabajo se instaló con el saludo afectuoso de la Ing. Diana Camino Ramírez – Vicealcaldesa, quien agradeció la masiva presencia de las personas inmersas en este proyecto.  Por su parte el Sr. Alcalde Jaime Granda Romero, dio a conocer que el Camal actual ya ha cumplido su tiempo de vida útil, por tal motivo se construirá el nuevo Centro de Faenamiento en el sitio el Brasil, lugar escogido por cuanto el terreno cumple con el espacio físico, este sector es potencialmente productor de diferente clase de ganado y se encuentra equidistante para todos los cantones del altiplano.

Así mismo, se tuvo la intervención del Dr. Luis Morocho - Técnico de Sanidad Animal y de Inocuidad de los Alimentos de AGROCALIDAD Provincial, quien felicitó al Sr. Alcalde por la iniciativa, AGROCALIDAD se encuentra constantemente monitoreando dichos centros, mismos en los que se exige procesos de mejoramiento para brindar un óptimo servicio a quienes ocupen estos centros, y finalmente ofrecer un mejor producto a la ciudadanía.

También se dio la intervención el Ing. Zootenista especializado en camales Mgr. Galo Sánchez Valdivieso, quien supo explicar ampliamente aspectos técnicos, de funcionamiento y las ventajas que se tendría con la construcción de esta planta de Faenamiento, que además es progreso para Piñas la Parte Alta de la provincia.

Para ejecutar la construcción del proyecto, el Gobierno Municipal de Piñas tiene listo los estudios, proceso de compra del terreno, consecución de la ficha ambiental y cuenta con la apertura de todas las entidades bancarias para el préstamo respectivo.  Es así, que estamos cumpliendo con nuestro plan de trabajo y haremos realidad tan grande necesidad para nuestro cantón, que continúa enrumbándose por la senda del progreso y por ende obteniendo el buen vivir de nuestras familias piñasienses.

Fuente: Comunicación gadm Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario