jueves, 27 de agosto de 2015

Mies desarrolla taller "La salud de mi familia" en #Zaruma


Un total de 160 madres y padres de las familias de las comunidades de Guanazán y Abañín del cantón Zaruma, usuarias del Bono del Desarrollo Humano y que participan en la Estrategia de Acompañamiento Familiar (Plan Familia) del Ministerio de Inclusión Económica y Social Zonal 7 Distrito Piñas, asistieron entusiastas a los talleres de corresponsabilidad comunitarios sobre el tema “La salud de mi familia”, desarrollados durante el martes 25 y miércoles 26, respectivamente.
Se trata de que las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano y que participan en la Estrategia de Acompañamiento Familiar, reflexionen sobre la importancia de ejercer el derecho a la salud, conozcan las causas que provocan la muerte de las madres, de niñas/niños, la desnutrición infantil y cómo prevenirlas, expresó Mayra Ramírez Coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Distrito Piñas.

Nancy Córdova Sánchez, de la parroquia Abañín participó en el taller y muy contenta expresó “Gracias al Presidente por pensar en nosotros, porque gracias a los técnicos del MIES que nos visitan, nuestra vida está cambiando, ahora estamos aprendiendo muchas cosas” dijo Nancy.
Según Iván Rivadeneira, Director Distrital MIES-Piñas, el acompañamiento familiar, es una estrategia del actual Gobierno para conocer y atender las necesidades de las familias ecuatorianas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que reciben el bono de desarrollo humano.

El equipo Plan Familia del Distrito Piñas, está integrado por 12 técnicos, profesionales en trabajo social, sociología y psicología que se encargan de dar asistencia técnica a 730 familias usuarias del bono de desarrollo humano para informar y facilitar los servicios del Estado y fomentar la corresponsabilidad familiar.

Con el mismo tema “La salud de mi familia” usuarios del Bono de Desarrollo Humano y comunidad en general de la parroquia Palmales, cantón Arenillas, participarán en el taller de corresponsabilidad la tarde de hoy jueves 27 de agosto.

Fuente Comunicación Mies

No hay comentarios:

Publicar un comentario