viernes, 28 de agosto de 2015

Loja agricultores plantean propuestas de políticas públicas para el desarrollo del sector agropecuario



Agricultores plantean propuestas de política pública para el desarrollo agropecuario

Productores de las parroquias de Larama, La victoria, Sabiango y Macará, del cantón Macará, provincia de Loja, participaron en el diálogo por la equidad y la justicia social, proceso que lo lideran en la provincia el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino.

En esta semana se desarrollaron dos diálogos en la provincia, en los cantones de Puyango y Macará. Sandra Córdova, productora del cantón Puyango, dijo que “a través del trabajo del MAGAP, en la actualidad se cuenta con la asistencia técnica gratuita, lo que beneficia el trabajo agrícola para producción de maíz”

En los diálogos se conforman mesas de trabajo, para que los asistentes traten de forma amplia los temas y presenten propuestas de política pública para el desarrollo agropecuario, mediante una metodología interactiva, en la que los participantes exponen sus inquietudes y los técnicos MAGAP brindan respuestas.

En la reunión de diálogo se conformaron mesas temáticas de producción agrícola y pecuaria, comercialización, riego y crédito.

Carlos Romero, productor del cantón Macará, indicó que es importante la participación de todos los sectores de la provincia, para que las autoridades conozcan la problemática y proporcionen  una solución.

Fernando Jaramillo, director del MAGAP en Loja, indicó que como resultado de los diálogos, que se llevan a cabo en la provincia, se cuenta con un primer documento sintetizado de las propuestas de política pública, desde el sector rural para mejorar la producción.

Los diálogos permiten conocer las demandas, inquietudes y propuestas de los productores, y existe una planificación estipulad

No hay comentarios:

Publicar un comentario