viernes, 21 de agosto de 2015

Galapagos cuenta con un moderno servicio integrado de seguridad

Gobierno Nacional entrega obra emblemática ECU 911 en Galápagos

Con la presencia del Presidente Rafael Correa, se inauguró el Centro Local ECU 911 Galápagos, ubicado en la Isla San Cristobal, en la región insular del Ecuador. Al evento asistieron el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, autoridades nacionales, autoridades locales y ciudadanía. 

El Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, en un recorrido realizado por las instalaciones del Centro Local Galápagos, junto al primer mandatario y varias autoridades, brindó una explicación sobre el modelo de operación del Centro, que cuenta con tecnología de última generación  evidenciada a través de sus 20 cámaras de videovigilancia; además de la coordinación oportuna en la atención de emergencias, en cualquier parte del territorio insular, a través de la línea única para emergencias, el 9-1-1.

Con esta obra, Galápagos se suma cobertura total del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, fortaleciendo su presencia operativa en todo el país “Este proyecto fue un hito inspirador, ahora es una realidad. En cuatro años se ha consolidado como el servicio más moderno del continente, en el ámbito de seguridad” destacó el Ministro Coordinador de Seguridad Ing. César Navas Vera.

Marco Escarabay habitante de las Islas Galápagos, agradeció la entrega de esta obra emblemática por parte del Gobierno Nacional, que contribuye a fortalecer la seguridad de todas las personas que viven en la región insular; destacando que en el pasado, las islas no contaban con obras modernas en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y los turistas que visitan el archipiélago.

El Presidente Rafael Correa manifestó que el Centro Local ECU 911 Galápagos, es una obra que ratifica la promesa cumplida de contar con un Servicio Integrado de Seguridad de los 16 centros en todo el territorio nacional, “EL ECU 911 permite aportar a la seguridad integral de Galápagos (…) Antes no existía un sistema integral de atención de emergencias y los servicios dispersos que existían eran privilegio de unos pocos, que podían pagar por una ambulancia o un traslado aeromédico, más aun en Galápagos por la particularidad de acceso a los servicios de la población.

El Jefe de Estado enfatizó que gracias al cumplimiento de este proyecto emblemático, Ecuador  se convierte en un referente en políticas de seguridad a escala internacional “Nos llena de orgullo contar con un Servicio Integrado de Seguridad, referente de varios países de la región y reconocido por expertos en seguridad de varios países del mundo”.

Nuestro compromiso como SIS ECU 911, es el de velar por la coordinación en la atención de emergencias y la seguridad de los ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario