miércoles, 19 de agosto de 2015

Q GADM SEÑALIZA SITIOS Y PARROQUIAS DE ARENILLAS.

Viajar por la vía La Cuca – Jumón, precisamente en la frontera entre los cantones Arenillas y Santa Rosa, era transitar simplemente por la vía. Actualmente el GADM Arenillas a través de la Unidad de Turismo y Cultura, impulsan una campaña de señalización de los sitios y parroquias del cantón, con el objetivo de identificar los diferentes sectores turísticos, productivos, agrícolas y comerciales del cantón fronterizo.
 
Ahora al viajar a Jumón, los turistas pueden identificar sus sitios y las distintas actividades a las que se dedican, es el caso de Las Colembas, en donde sus pobladores se dedican a la comercialización en la vía. “En Las Colembas nos dedicamos a la venta de gallinas acriolladas en pie, peladas, huevos, comida criolla y frutas de nuestras chacras al por mayor y menor, incluso con entrega a domicilio si me llaman al 0969414480, antes la gente venía por aquí y no sabía dónde estaba, ahora con el letrero que puso el municipio aquí, la gente sabe quiénes somos y a que nos dedicamos, esto no había antes”. Precisó Yadira San Martin, comerciante del sector.
 
46 Sitios y parroquias beneficiados.
 
Entre parroquias y sitios, son 46 los beneficiados, es decir Palmales, Chacras y Carcabón, sus lugares y sectores aledaños, que mes a mes, a lo largo del año, se vienen señalizando, indicó el Director de la Unidad de Turismo y Cultura, Stalin Rambay. “Identificar nuestros sitios es el principal objetivo de esta campaña, de tal manera que el turista que llega a cada punto de nuestro extenso cantón, sepa dónde está, la idea nace por la necesidad y las sugerencias de los pobladores en nuestros recorridos a cada a cada lugar, yo como arenillense no lograba identificarlos, imagínese un turista; entonces le planteamos la idea al señor Alcalde, a quien le pareció excelente y se emprendió con el trabajo”. Puntualizó.
 
Identificación de Arenillas.
 
Por otra parte, el funcionario municipal explicó que desde el año pasado se viene trabajando con el Ministerio de Turismo para señalizar las entradas y salidas del cantón, lo cual estuvo estancado por mucho tiempo, ya que existían problemas limítrofes con sus cantones vecinos, es decir, Santa Rosa, Huaquillas y Las Lajas, lo cual se ha retomado y en los próximos meses las personas que vienen de otro cantones podrán identificar a Arenillas en las carreteras o vías que conducen hasta el cantón fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario