sábado, 22 de agosto de 2015

Piñas celebra con cultura agosto mes de las Artes

Eventos culturales se realizan con la masiva presencia de público

Agosto, mes dedicado a las Artes y la Cultura viene desarrollando múltiples actos bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal de Piñas que dirige el Alcalde Jaime Granda Romero, y conjuntamente con otras instituciones involucradas en la cultura, lleva adelante grandes eventos con la excelente acogida de propios y turistas, quienes llevan la mejor impresión a sus lugares de origen de la diversidad de manifestaciones cumplidas conforme al siguiente detalle:

Sexto Festival Interescolar de la Cancion Nacional.- Se realizó el miércoles 19 de agosto en el parque Central a partir de las 20h00, con 10 concursantes de las diferentes entidades educativas de la ciudad.  El jurado calificador se conformó por connotados cantautores de la localidad, Sra. Melissa Espinoza Toro, Lic. Rodrigo Barrezueta y Lic. Oscar Añazco, quienes calificaron: vocalización, afinación, interpretación y desenvolvimiento escénico. 
El concurso se desarrolló en dos presentaciones, la primera con la intervención de todos y en la segunda participación se clasificó a tres de éllos, luego de lo cual se conoció el veredicto final que dio como resultado:
1er Lugar:  Angeline Doménica Sánchez Vera – Escuela “Teresa Molina”
2do Lugar: Mikel Andryd Aguilar Sánchez – Escuela “San José”
3er Lugar:  Nayerli Fernanda Córdova Méndez – Escuela “Sagrado Corazón”

Todos los participantes recibieron mención de honor y los tres primeros puestos se acreditaron medallas e incentivo económico de $ 300.00, $ 200,oo y $ 100,oo respectivamente.

Primer Festival de Baile de Pasacalles y Sanjuanitos.- Uno de los eventos mas esperados de la programacion de agosto, organizado por Gobierno Municipal de Piñas y la Casa de la Cultura Benjamin Carrión Núcleo Piñas, tuvo lugar este jueves 20 de agosto, en el Salón de la Ciudad, a partir de las 20h00, ante una masiva concurrencia que copó hasta el último rincón del auditorion. El acto se inició con el afectuoso saludo del Sr. Alcalde, en tanto que la apertura del festival estuvo a cargo de la Lic. Norma Moreno Ochoa – Presidenta de  la Casa de la Cultura en Pinas.

El Jurado calificador estuvo conformado por la Dra. Ruth Boas Carrion, Dra. Angelita Reyes y Dr. Marco Loayza Valarezo.  El festival se efectuó en dos categorías: 5 grupos en Pasacalles y dos grupos de Sanjuanitos. Un total de siete grupos y 18 integrantes, quienes demostraron todo su talento, destreza y habilidad en cada canción nacional.

Los parámetros calificados fueron: vestuario, originalidad, ritmo y compás; y, escenografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario