viernes, 7 de agosto de 2015

La parroquia Bella María celebró 23 años de vida política

La parroquia Bella María, del cantón Santa Rosa celebró este viernes siete de agosto, 23 años de vida política parroquial y sus autoridades y pueblo en general lo celebraron con el clásico desfile cívico y sesión solemne.

El desfile, que recorrió las principales arterias de la cabecera parroquial, estuvo presidió por el presidente del Gobierno parroquial, Jaime Durán y sus vocales, allí participaron delegaciones de los centros educativos Unidad de bachillerato “Nelly Aguirre Cárdenas” y la Escuela de Educación Básica “ Tarqui”; integrantes de las asociaciones de Adultos Mayores y personas con discapacidad; beneficiarios del programa Creciendo con nuestros hijos, entre otros.

El desfile concluyó en el ingreso al polideportivo de la parroquia, lugar dispuesto para la realización de la sesión solemne alusiva a la fecha.

Actividad de la que participó el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; la Jefa Política del cantón Santa Rosa, María Capa; la Vicealcaldesa del cantón Santa Rosa, Ligia Naula; la concejala, Cecilia Román, entre otras autoridades cantonales y parroquiales.

En su informe de labores, el presidente del Gobierno parroquial, Jaime Durán, resaltó las obras que se ha podido realizar, en los últimos años merced al incremento presupuestario que les brindó el Gobierno del Presidente, Rafael Correa.

“Desde que ingresó el presidente Correa tenemos presupuesto para realizar pequeñas obras, pero que para nuestros pueblos son de suma importancia. Por ejemplo en mi parroquia hemos contratado la colocación de cubiertas en cinco polideportivos de los sectores. Además, estamos invirtiendo 91. 731 dólares en la construcción, en un segunda fase del puente en el sector Piedra Redonda”, informó el Presidente parroquial.

Manifiesto al que también se sumó Maritza San Martín, Vicepresidenta del Consejo de Gobierno parroquiales de El Oro, quien afirmó “reconocemos el trabajo que está realizando a favor del sector rural, los cantones, las provincias y el país en general”.

Dentro del evento, se reconoció a directivos de organizaciones e instituciones que han apoyado al Gobierno parroquial en sus distintas actividades a favor de la población de este sector, entre ellos al Gobernador Carlos Víctor Zambrano, por su constante apoyo Gubernamental.

“El Gobierno Nacional trabaja por cada uno de los sectores de la Patria y con más ahínco por los sectores rurales, quienes se han constituido en el puntal fundamental de la gestión del Presidente Correa, quien ha atendido a las parroquias históricamente olvidadas”, refirió el Ejecutivo provincial.

La vicealcaldesa del cantón Santa Rosa entregó las escrituras de un terreno de 200 metros donde se proyecta la construcción de la sede del Gobierno parroquial.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de las Asociaciones de Adultos Mayores y Personas con discapacidad que cuenta con un proyecto productivo de Soberanía Alimentaria en convenio con el MIES, y que beneficia a 110 personas.

En esta importante parroquia del cantón Santa Rosa actualmente residen cerca de tres mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario