jueves, 27 de agosto de 2015

Dragado en piscina de captación de agua en Sota

Se pone en marcha sistema de dragado para limpieza de la piscina de captación de agua en la Sota

La limpieza de la piscina de captación de la sota a través del sistema de dragado permite realizar el bombeo del líquido vital para su tratamiento hacia el laboratorio bioquímico de la pilastra, simultanéate mientras se extrae el sedimento de la mencionada piscina.
Desde el pasado 8 de agosto se viene realizando la limpieza mediante la técnica de dragado que consiste en la aspersión de sedimento desde la superficie de la piscina, esta actividad lo realiza un buzo que se mantiene sumergido bajo el agua. Este proceso tiene una duración de 20 días.
El Ing. Roberto Jaramillo, técnico encargado del sistema de bombeo de la Sota,  explica en que consiste este proceso de dragado, en el que trabajan 3 personas. Antes este proceso de limpieza se lo efectuaba con maquinaria y con más contingente humano, y lo negativo era que se tenía paralizar el bombero de agua por un lapso de 48 a 72 horas. Con la implantación de la segunda etapa del plan maestro de Agua Potable ya no se limpiaría esta piscina con maquinaria ni dragado, se haría mediante un lavado por gravedad.
Actualmente se está bombeando 62 litro de agua por segundo para su tratamiento bioquímico en el laboratorio de la pilastra y posteriormente enviarlo para el consumo de la ciudadanía catamayenses. Esto garantizó que Catamayo cuente con normal abastecimiento de líquido vital en esta época de feria comercial y religiosa que feneció en días anteriores.

Fuente: Comunicación GADM Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario