jueves, 20 de agosto de 2015

ECU 911 una obra emblemática del gobierno al servicio de la ciudadanía

Este viernes 21 de agosto de 2015, el Gobierno Nacional inaugurará el Centro Local ECU 911 Galápagos, ubicado en la Isla San Cristobal, en la región insular del Ecuador, como parte de los 16 centros zonales y locales que se han venido implementando desde el 2011 en todo el territorio nacional.

Con la inauguración de este centro, se entrega el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a la ciudadanía como una obra emblemática para el país y la región, fortaleciendo su presencia operativa en todo el Ecuador con una inversión de USD. 273’000.000 en tecnología e infraestructura, y con más de 2.700 cámaras estratégicamente distribuidas a nivel nacional, ratificándose así, el cumplimiento del compromiso adquirido, de brindar cobertura en todo el territorio ecuatoriano para  la coordinación en atención de emergencias.

La moderna instalación del Centro Local ECU 911 Galápagos, inició su fase de prueba en las islas desde abril de 2015, será inaugurada por el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado acompañado por el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, autoridades nacionales, autoridades locales y ciudadanía. 

Este centro que opera en el barrio las Peñas Bajas, ubicado en la isla San Cristóbal, tiene 1.015,50 m2 de construcción, en un área de 2.100 m2 de terreno, cuenta con tecnología de última generación que se evidencia a través de 20 cámaras de videovigilancia: ocho en Santa Cruz, nueve en San Cristóbal, una de ellas de largo alcance, y tres en Isabela. De igual manera, las situaciones de emergencia que se puedan presentar en cualquier parte del territorio insular, pueden ser reportadas por medio de una llamada a la línea única para emergencias, el 9-1-1. Para su operatividad, el centro cuenta con 32 funcionarios, 21 del ECU 911 y 11 de las instituciones articuladas Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Parque Nacional Galápagos, los distintos Cuerpos de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos; todos trabajando bajo una misma sala, las 24 horas del día, 365 días del año. El Centro ECU 911 Galápagos beneficiará a más de 25 mil habitantes de las islas y más de 220 mil turistas que visitan anualmente el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario