sábado, 8 de agosto de 2015

ECU 911 expondrá su modelo de gestión en Colombia

En el marco del evento internacional “Tercer foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector defensa: Ciudades Seguras” que se desarrollará el próximo 10 de agosto en Villavicencio Colombia, el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, expondrá el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador.

El evento internacional es organizado por el Ministerio de Defensa de Colombia y tiene por objetivo conocer las experiencias y capacidades sobre sistemas de mando, control y seguridad que existen en otros países, como es el caso de Ecuador, que desde el 2012 cuenta con un servicio para la atención de emergencias, de forma articulada con todas las instituciones de respuesta, el SIS ECU 911, uno de los proyectos emblemáticos del gobierno ecuatoriano que tiene una cobertura del 100% del territorio nacional, gracias a la implementación de sus siete centros zonales y nueve centros locales operativos, a través de una inversión de USD 273.000.000.

Durante su exposición, la autoridad ecuatoriana hablará sobre el modelo operativo en la gestión de emergencias, la moderna infraestructura tecnológica con la que cuenta el servicio, los diversos mecanismos de alerta como la línea única para emergencias 9-1-1, los sistemas de videovigilancia y geolocalización; de igual manera destacará los desarrollos tecnológicos de ingenieros ecuatorianos, entre ellos la aplicación para teléfonos inteligentes, la plataforma tecnológica que permite el envío de imágenes, audios y videos de delitos flagrantes a jueces y fiscales, para la investigación de procedimientos judiciales, entre otros.

En la presentación, además se hablará de la articulación con las entidades de emergencia como son: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de tránsito y otras instituciones de rescate.

El evento estará presidido por los Ministros de Defensa y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Dr. Luis Villegas y Dr. David Luna, respectivamente. La exposición además contará con autoridades de las principales alcaldías e instituciones gubernamentales del sector seguridad colombiano, representantes de entidades que trabajan en el servicio de control y seguridad ciudadana, así como expertos internacionales en el tema.

El concepto del evento está dirigido al intercambio de experiencias en desarrollo tecnológico y procesos de innovación en políticas de defensa y seguridad para la construcción de ciudades seguras. La participación del Ecuador en este tipo de eventos internacionales, genera la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas en la gestión gubernamental de atención de emergencias y mejorar el servicio que se brinda en beneficio de las y los ciudadanos de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario