jueves, 20 de agosto de 2015

Jóvenes participaron en diálogo por la equidad y la justicia social

Con la presencia de jóvenes, estudiantiles de educación media del cantón Santa Rosa, líderes de organizaciones juveniles, autoridades locales y representantes de los medios de comunicación, la noche del martes (18) de agosto en el local de la Sociedad Unión Obrera se cumplió el diálogo por la equidad y la justicia social, en cumplimiento al cronograma de trabajo que lleva a cabo la Misión Leonidas Proaño del Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Piñas, durante agosto, declarado Mes de la Juventud.
Luego de  la introducción a la Política Social Juvenil se conformaron cuatro mesas técnicas de trabajo para tratar temas sobre la Participación Ciudadana y Voto Facultativo, Educación, Medio Ambiente y Problemas Sociales Juveniles. Luego se realizó la plenaria para finalmente exponer los  Acuerdos y Compromisos.
Para Katherine Guzmán, de la Fundación PRIDEC, participar en este diálogo fue muy importante porque le permitió  brindar su aporte para que el Ecuador siga avanzando en todo los ámbitos. Así mismo, Gerardo Aguilar expresó que le pareció muy interesante el diálogo sobre la problemática social en la juventud “me gustó que se hable sobre la discriminación, el alcohol y las drogas porque nos permiten reflexionar y hacer las cosas mejor para que los jóvenes salgamos adelante alejados de los vicios” dijo el joven integrante del Grupo Latin Kings.
Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas dijo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la Misión Leonidas Proaño, durante el presente mes estará realizando encuentros juveniles en todos los cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital Piñas con el objetivo de generar espacios de participación de los jóvenes y adolescentes en todo el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario