martes, 18 de agosto de 2015

Ministro del Trabajo “Diálogos Ciudadanos están surtiendo efecto”

Este día martes, el Ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, desarrolló varias actividades en la provincia de El Oro, la principal tuvo que ver con su participación en el Diálogo Ciudadano por la Equidad y la Justicia Social, que se desarrolló en el salón auditórium de la Universidad Técnica de Machala.
Antes de ello, el Ministro Carrasco, en compañía del Gobernador Carlos Víctor Zambrano; Asambleístas de El Oro, Edgar Córdova y Montgomery Sánchez y el Director Regional del Trabajo, Felipe Gómez Parra participó de una rueda de prensa con los medios de comunicación de la provincia.
A decir del Ministro Carrasco su visita es para continuar con el gran Diálogo Nacional convocado por el presidente de la República, a fin de conocer la opinión y aspiraciones ciudadanas en torno al modelo de sociedad que se está construyendo desde el gobierno central.
Al momento se habrían realizado seis diálogos en territorio, además, de una cantidad significativa de otro tipo de espacios de debate, con la dirigencia nacional de las centrales sindicales y del Parlamento Laboral, no con el FUT- ex MPD que se autoexcluyeron de este diálogo y serán ellos quienes deban rendir cuentas de ello.
Así también, según Carrasco, los inspectores de este ministerio han visitado unas 650 empresas para difundir los logros en el ámbito laboral, durante los ochos años de Gobierno de la Revolución Ciudadana.
“El diálogo ha sido fructífero, comentarles que ni una sola empresa de las más de 650 empresas visitadas se sumó, como unidad productiva, al paro o huelga nacional convocada por el FUT-MPD-CONAIE y otras entidades. Ratificando que el pueblo ecuatoriano tiene vocación de trabajo”, refirió el Ministro.
Carrasco aseguró que dentro del tema de las enmiendas, está absolutamente convencido que la manzana de la discordia es la enmienda que permitiría la elección continuada de Rafael Correa.
El Ministro del Trabajo ratificó que la mística del Gobierno Nacional es priorizar al ser humano sobre el capital. De allí que la Ley de Herencias busca la distribución equitativa de la riqueza, y la Ley de Plusvalía, elimina la evasión en el pago del Impuesto a la Renta.
Luego de este encuentro con la prensa, el Ministra Carlos Marx Carrasco se dirigió a la Universidad Técnica de Machala, donde se dio el Diálogo Ciudadano al que acudieron cerca de 800 ciudadanos de varias organizaciones sociales y laborales.
El Ministro Carrasco en su alocución se refirió a la Justicia Social y Equidad en el trabajo y el empleo; la Educación y el Conocimiento; la Erradicación a la pobreza extrema; y la Situación de la Desigualdad en el Ecuador.
Luego de lo cual, escuchó las preocupaciones de los ciudadanos, muchos de ellos  representantes de agrupaciones de trabajadores. 
Fanny León Balladares, integrante del programa socio empleo refirió que son importantes este tipo de diálogos “pues hablando la gente de entiende y se sabe los problemas y todo, y las autoridades se enteran de lo que realmente esta pasando”.
María Capa, del cantón Santa Rosa, aseguró que es importante que se recepten éstas inquietudes para que sé les de solución inmediata, “me parece que estos diálogos son importantes, pues desde cada uno de los Ministerios podemos conocer, de boca de el propio Ministro el trabajo que realizan por nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario