sábado, 8 de agosto de 2015

Masiva participación de jóvenes santarroseños en programa por mes de la juventud

Con la participación de alrededor de mil 500 personas, entre jóvenes estudiantes, deportistas, reinas, autoridades provinciales y cantonales y ciudadanía en general, la mañana y parte de la tarde del sábado 8 de agosto se cumplió la Caminata y Evento Cultural “A Paso Seguro” programación organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social Zona 7 Distrito Piñas, para conmemorar el Mes de la Juventud y que se cumplió en el cantón Santa Rosa a partir de las 10:00.

“La juventud es el presente de este país”. El Gobierno Nacional está trabajando en proyectos encaminados a la prevención del uso de drogas, acoso sexual, bullying, a través de las diferentes carteras de estado, aprovechen y combatamos juntos el mal que nos acecha, dijo entre otras cosas, el Gobernador de la Provincia Carlos Zambrano Landín.

Por su parte Iván Rivadeneira, Director Distrital MIES-Piñas, agradeció la participación de los jóvenes, autoridades y ciudadanía en general en la caminata. Enfatizó la importancia de la articulación entre ministerios para el desarrollo de esta y otras actividades con un fin común “cambiar la realidad de este país a paso seguro y con fortaleza”.

En el desarrollo del evento también intervino el Alcalde Santa Rosa, Clemente Bravo, quien incitó a los jóvenes a prepararse para triunfar en la vida. El Asambleísta Edgar Córdova, expresó un saludo a todos los presentes, e indicó que los jóvenes son el motivo para trabajar por un país más y justo y equitativo. La Reina de Santa Rosa, Doménica Cedillo, en representación de la juventud, invitó a dejar a un lado las drogas y el alcohol y que se dediquen a practicar deportes “el deporte es la mejor manera de descansar el cuerpo cuando la mente está cansada”.

Luego de las intervenciones, la programación continuó con presentaciones artísticas de la localidad y se entregaron placas de reconocimiento y menciones de honor a los deportistas orenses que ganaron medallas en los juegos panamericanos de Toronto-Canadá, como jóvenes ejemplo de superación y disciplina.

Estuvieron presentes a más del Gobernador de la Provincia, Director Distrital MIES-Piñas, Asambleísta Edgar Córdova, Alcalde de Santa Rosa, la Reina del cantón, el Director Distrital de Educación Luis Caiminagua, el Director Distrital del MIES-Machala, Jandry Vilela, la concejala Cecilia Román, el Comandante de la Policía Nacional, jefa política, Delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, niños y jóvenes deportistas, estudiantes de las diferentes instituciones educativas, grupos de danza y baile, medios de comunicación, y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario