lunes, 17 de agosto de 2015

Fomentan emprendimientos locales y motivan la productividad

Nancy Ucuntal, se dedica a la cría de ganado menor (chanchos) en el cantón Santa Rosa, al preguntarle sobre su emprendimiento dijo sentirse muy contenta y agradecida con el MIES puesto que gracias al crédito y asesoramiento recibido de parte de los técnicos ha logrado salir adelante junto a su familia, “soy madre soltera y antes tenía muchas dificultades para darle el estudio a mis hijos. Ahora no, si antes recibía el bono de 50 dólares, ahora con la venta de mis cerdos recibo 100 dólares al mes y gracias a eso, he logrado mejorar la situación económica en mi hogar”.
“Estoy agradecida con el Gobierno Nacional, por que a través del Crédito que me otorgó el MIES he podido mejorar la economía en mi hogar, brindar un buen servicio a la comunidad y sobretodo apoyar a mis hijos para que se preparen y sigan adelante”, dice Elida Belduma, dedicada a la cría de ganado menor y productos de ciclo corto en el sitio Guartiguro, de la parroquia Guanazán, cantón Zaruma.
Ambas mujeres, son usuarias del Crédito de Desarrollo Humano y se benefician del trabajo que realiza el Ministerio de Inclusión Económica, Zona 7, Distrito Piñas a través de la Unidad de Inclusión Económica, informó Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES en Piñas.
Además dijo que, para fomentar los emprendimientos locales y motivar la productividad, durante el presente mes se están cumpliendo talleres de capacitación y motivación dirigidos a las organizaciones sociales de la EPS, usuarios del crédito de desarrollo humano y público en general, relacionados a Cultura Tributaria, a cargo del Servicio de Rentas Internas, Promoción de Servicios, por la Cooperativa Santa Rosa, Capacitación sobre Gestión Empresarial (marketing, ventas, contabilidad básica) y en temas referentes a la agricultura, de parte de docentes del Universidad Técnica de Machala, así como se está realizando acompañamiento familiar para determinar las necesidades y brindar el asesoramiento correspondiente, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario