viernes, 14 de agosto de 2015

Aproximadamente 600 propietarios o representantes legales de los establecimientos de salud públicos y privados se dieron cita al salón de actos de la Universidad Técnica de Machala, para asistir a la capacitación sobre la “Nueva Normativa de Manejo de Desechos” que fue organizada por la Dirección Provincial de Salud de El Oro y conto con el aval del Ministerio de Salud Pública. La capacitación fue impartida por Ronny Luzuriaga, responsable de Salud Ambiental y Manejo de Desechos Sanitarios de la Zona 7, quien les dio a conocer a los asistentes el Reglamento Interministerial de Gestión Integral de Desechos Sanitarios. Entre los temas abordados estuvieron: Objetivo ámbito de aplicación, clasificación de desechos, las responsabilidades, funciones del comité de desechos sanitarios de los establecimientos de salud, la gestión integral de los desechos sanitarios, desechos infecciosos, desechos radioactivos, entre otros. Luzuriaga, también informo que existen prohibiciones y sanciones para quienes incumplan con las normas que han sido implementadas por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de evitar la contaminación ambiental por desechos sanitarios. Por su parte, la Directora Provincial de Salud de El Oro, Glenda Guamán, indicó que la capacitación tiene como finalidad fortalecer los conocimientos en el tema de manejo de desechos sanitarios a los propietarios o representantes legales de los establecimientos de Salud tanto Públicos como Privados. Una vez concluido el evento, Glenda Guamán agradeció la asistencia a este evento ya que con esto se confirma el interés que tienen los representantes de los establecimientos de salud de la provincia de cumplir con la normativa vigente. El evento fue solemnizado por autoridades de la ciudad como: Jefa política del cantón Machala, Roció Luna; Presidenta de la Cruz Roja de Machala, Dolores Pazos y Director de la clínica del IESS de Machala, Richard Vite. Como dato adicional, los certificados a los asistentes serán entregados a partir del 14 de septiembre en ventanilla única del distrito Machala, ubicado en Bolívar y Ayacucho.



Aproximadamente 600 propietarios o representantes legales de los establecimientos de salud públicos y privados se dieron cita al salón de actos de la Universidad Técnica de Machala, para asistir a la capacitación sobre la “Nueva Normativa de Manejo de Desechos” que fue organizada por la Dirección Provincial de Salud de El Oro y conto con el aval del Ministerio de Salud Pública.
La capacitación fue impartida por Ronny Luzuriaga, responsable de Salud Ambiental y Manejo de Desechos Sanitarios de la Zona 7, quien les dio a conocer a los asistentes el Reglamento Interministerial de Gestión Integral de Desechos Sanitarios.
Entre los temas abordados estuvieron: Objetivo ámbito de aplicación, clasificación de desechos, las responsabilidades, funciones del comité de desechos sanitarios de los establecimientos de salud, la gestión integral de los desechos sanitarios, desechos infecciosos, desechos radioactivos, entre otros.
Luzuriaga, también informo que existen prohibiciones y sanciones para quienes incumplan con las normas que han sido implementadas por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de evitar la contaminación ambiental por desechos sanitarios.
Por su parte, la Directora Provincial de Salud de El Oro, Glenda Guamán, indicó que la capacitación tiene como finalidad fortalecer los conocimientos en el tema de manejo de desechos sanitarios a  los  propietarios o representantes legales de los establecimientos de Salud  tanto Públicos como Privados.
Una vez concluido el evento, Glenda Guamán agradeció la asistencia a este evento ya que con esto se confirma el interés que tienen los representantes de los establecimientos de salud de la provincia de cumplir con la normativa vigente.
El evento fue solemnizado por autoridades de la ciudad como: Jefa política del cantón Machala, Roció Luna; Presidenta de la Cruz Roja de Machala, Dolores Pazos y Director de la clínica del IESS de Machala, Richard Vite.
Como dato adicional, los certificados a los asistentes serán entregados a partir del 14 de septiembre en ventanilla única del distrito Machala, ubicado en Bolívar y Ayacucho.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario