domingo, 9 de agosto de 2015

Cacaoteros orenses respaldan la revolución agraria, ante las gestiones brindadas por “MAGAP”

Un total de 300 mil plantas de cacao injerto fino de aroma, fueron entregadas a cientos de pequeños productores de los cantones de la provincia de El Oro, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, “MAGAP”.

En el cantón Arenillas, mediante un programa con la presencia de agricultores y dirigentes cacaoteros, se dio a conocer los resultados de la masiva entrega en la provincia, en especial a los sectores agrícolas de dicho cantón con 78 mil plantas de caco fino de aroma, beneficiando a 145 familias con una producción de 125 hectáreas que permitirá el crecimiento económico en los cacaoteros.

Machala, El Guabo, Santa Rosa, Pasaje, Arenillas, y las partes bajas de Chilla y Piñas, suman 480 hectáreas que producirán cacao injerto fino de aroma, mediante esta entrega que reactivará la matriz productiva en la provincia. Alberto Román, presidente de la Red Provincial de Productores de Cacao, manifestó que en esta época de la revolución agraria los productores, deben estar unidos para fortalecer la productividad y con ello demostrar que con esfuerzo se obtiene los resultados que tanto anhelan los cacaoteros.

“Durante mucho tiempo administraciones políticas nos daban las espaldas a los productores cacaoteros , ahora en esta revolución agraria, nos sentimos complacidos por el apoyo brindado en diferentes aspectos tanto en la poda como en la entrega de kits agrícolas, y la entrega de plantas de fino aroma, además felicito al “MAGAP”, por su decidido aporte a los agricultores, ¡Sr. Presidente de la República, cuente con nuestro respaldo incondicional y continuar trabajando para el desarrollo productivo en la provincia”. Fue la intervención de Gonzalo López, presidente de la Asociación 28 de Septiembre de la parroquia Chacras.

Pie de foto 01: La entrega masiva de plantas de cacao fino de aroma, se realizó en varios sectores agrícolas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario