Adultos mayores y personas con discapacidad de la parroquia Bella María del cantón Santa Rosa, junto a directivos del Gobierno parroquial se entrevistaron la mañana de éste día martes con el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano con la finalidad de solicitar al Ejecutivo provincial su intervención para lograr la consecución de un proyecto productivo en su sector.
Leonardo Sandoval, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Bella María, menciona que lo que ellos quieren es que ser les permita a sus 60 agremiados sentirse útiles a través de la implementación de los Huertos Comunitarios.
“lo que queremos es que el adulto mayor tenga una vida digna y sana, por esos queremos este proyecto para que ellos se mantengan siempre activos”, asegura el dirigente de los Adultos mayores.
Para la implementación de este Huerto Comunitario, el cual se enmarca dentro del programa de Soberanía Alimentaría, las 120 personas, tanto del sector de Adultos mayores como de personas con discapacidad buscan que el Gobierno central les pueda entregar un terreno de dos hectáreas que están en manos del Ejército Ecuatoriano, y que está ubicado en el sector Piedra Redonda.
“Queremos crear fuentes de trabajo para los integrantes de estos sectores y mujeres de la parroquia que desean sentirse productivas y qué mejor ser parte de la cría de aves y siembra de productos de ciclo corto, para expender en una gran Feria Ciudadana”.
Tras escuchar la petición, el Gobernador Carlos Zambrano se comunicó con el Director provincial del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca, Ernesto Castro a quien le solicitó se realicen las gestiones pertinentes para que se pueda atender a los integrantes de estos grupos vulnerables de la parroquia Bella María,
“El Gobierno trabaja por cada uno de los ecuatorianos, y con mucho más énfasis por los Adultos Mayores y personas con discapacidad que antes no eran atendidos”, aseguró el Ejecutivo provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario