miércoles, 19 de agosto de 2015

Entregan insumos agrícolas a familias afectadas por vientos huracanados

Bombas nebulizadoras, fungicidas, fertilizantes y plantas de cacao injerto fino de aroma entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a más de 200 familias de sectores de los cantones Chilla y Guanazan, en la provincia de El Oro, afectadas por vientos huracanados ocurridos en junio pasado.

Manuel Macas, presidente de la Asociación 10 de Febrero, agradeció por la ayuda que ofreció el MAGAP y destaca que el Ministerio siempre apoya al pequeño productor en diversos temas agrarios, convirtiéndose en un pilar fundamental para el desarrollo económico familiar.

Con este aporte los productores restablecen la actividad agraria, puesto que en dichos sectores la productividad se realiza en huertos familiares, que es una de las principales fuentes de ingreso económico, además de la ganadería y sus derivados de lácteos.

El director Provincial Agropecuario de El Oro, Ernesto Castro, estuvo presente en la entrega de los insumos agrícolas y señaló que este aporte levantará la autoestima de las familias que se dedican a la producción de huertos familiares, ya que la mayoría de dichos productos son comercializados en la parte baja de la provincia.

Pie de foto 01: La entrega de insumos agrícolas y bombas, contribuirán para restablecer la producción de los huertos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario