viernes, 7 de agosto de 2015

Caminata y Evento Cultural “A Paso Seguro” por Mes de la Juventud

La Dirección Nacional de Juventud y Adolescencia del Ministerio Inclusión Económica y Social, declaró en el 2014 a agosto como el MES DE LA JUVENTUD. El 12 de agosto se ha convertido en la fecha que nos recuerda todos los años la importancia que tiene la juventud para toda la sociedad, y nos hace comprender sus necesidades y aspiraciones, así como nuestra responsabilidad para promover políticas y medidas que aumenten y fortalezcan sus capacidades y aseguren su imprescindible participación en la sociedad.

Para conmemorar el Mes de la Juventud, posicionando a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo mediante acciones que fortalezcan el ejercicio de derechos y liderazgo activo a escala nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 7, Distrito Piñas, a través de la Misión “Leonidas Proaño” realiza este sábado ocho de agosto una Caminata y Evento Cultural denominado “A Paso Seguro”, a partir de las 10 de la mañana en el cantón Santa Rosa.

El MIES fundamenta la política pública para la población joven, en el reconocimiento que la juventud es una etapa diferenciada dentro del ciclo de vida, en la que se construyen procesos y propuestas que trascienden; es el futuro y el presente que se recorre a cada paso, es compromiso y corresponsabilidad. De esta forma, el Mes de la Juventud se constituye como una jornada de encuentro entre los jóvenes y el resto de la población, en donde intercambian experiencias, creándose un punto de reunión y diversión saludable, dijo, Iván Rivadeneira, Director Distrital MIES-Piñas.

Así mismo se dio a conocer que esta actividad se cumple gracias a la articulación con otras instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, GAD Municipal de Santa Rosa, Ministerio del Deporte, Policía Nacional, entre otras.

Se contará con la participación, de estudiantes de educación media del cantón santa rosa y sus parroquias, de la escuela de Cultura Física UTMACH, Escuelas de Futbol, Grupo de Básquet Clubes Deportivos, Escuela de Danza Cristhel Cobos, Grupo de Reinas y ex Reinas del cantón, Japan Gym, Juventudes País, Grupo activos del Fuerte Militar Santa Rosa, deportistas de la Liga Cantonal, organizaciones y grupos sociales juveniles, así como de jóvenes destacados en distintas disciplinas deportivas, campeones a nivel nacional e internacional y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario