lunes, 31 de agosto de 2015

Contaminación de ríos Río Bonito

GAD Parroquial Río Bonito
Busca frenar contaminación de ríos

Buscar solución a los problemas de contaminación que se estarían dando en los ríos Río Bonito y Pagua, fue el motivo por el cual los integrantes del GAD Parroquial de Río Bonito, del cantón El Guabo,  llegaron hasta el despacho del Gobernador Carlos Víctor Zambrano, la tarde de éste día lunes.
Carolina Barco, presidenta del GAD Parroquial, aseguró que ellos están preocupados pues se estaría contaminando estos ríos con la actividad minera que  se realiza en el sector.
Ellos aseguran que les preocupa que de esta agua se abastecen las poblaciones de Río Bonito, Tendales y  Bajo Alto, y próximamente Barbones y no es justo que se contamine este líquido vital.
Por ello, es que piden se haga respetar la declaratoria de Bosque Protegido que se le dio a la Cordillera de Mollopongo, en donde nacen estas vertientes de agua dulce.  
El Gobernador Zambrano, mencionó que es consciente de los graves perjuicios que se darían para la población de comprobarse ésta contaminación de los ríos, de allí que planteó una reunión de trabajo para la próxima semana con  delegados de ARCOM, Ambiente, SENAGUA, Municipio de El Guabo y Prefectura.
Reunión en donde se pretende conformar una comisión que se encargue de determinar, documentadamente la situación real del sector. 
Para con ello actuar desde cada una de estas instancias, apegados a las competencias a ellos asignadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario