viernes, 7 de agosto de 2015

3. 576 atenciones y 112 cirugías oftalmológicas se han realizado en Hospital Teófilo Dávila

Los médicos cubanos, Eduy Muñiz y Alberto Sosa, realizaron de enero a junio de 2015, 3.576 atenciones en consulta externa y 112 cirugías oftalmológicas en el Hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Entre las cirugías realizadas están: cataratas, pterigium, glaucoma agudo, celulitis de parpado, retroinserción, recubrimiento corneal, iridectomía, exerecis más autoplastia, evisceración, entrecruzamiento, entre otras.

Muñiz comenta que los casos más delicados son tumores malignos de conjuntiva, neovascularización corneal, endoftlamititis y traumatología oftalmológica.

Otra de las actividades realizada por los oftalmólogos del Hospital Teófilo Dávila, es que todos los viernes, atienden a los pacientes con discapacidades que son referidos de los subcentros de la provincia de El Oro.

Los oftalmólogos recomiendan realizarse una evaluación ocular anualmente para descartar cualquier problema oftalmológico que luego podría traer graves problemas de visión. “Existen personas que tienen problemas de visión y no lo saben. Luego deben someterse a tratamientos más sofisticados para recuperar su visión y en algunos casos son perdidas no recuperables”, explica Muñíz.

Es necesario señalar que gracias al Ministerio de Salud Pública, el Hospital Teófilo Dávila de Machala puede realizar cirugías oftalmológicas gratuitas. Además, los pacientes que son atendidos en consulta externa reciben medicación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario