viernes, 14 de agosto de 2015

94 soluciones habitacionales fueron entregadas oficialmente por el MIDUVI en la parte Alta de El Oro



Ratificando el compromiso Gubernamental de continuar la inversión en el área social con más firmeza, este día viernes el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI realizó la entrega oficial de los planes habitacionales para los cantones Zaruma y Atahualpa.
En la parroquia Arcapamba, del cantón Zaruma, se dio la entrega de 66 soluciones habitacionales mediante los proyectos  Arcapamba-Malvas y Muluncay Grande, en los que se invirtió 396 millones de dólares.
En el acto de entrega que se dio en el coliseo de la parroquia Arcapamba, del cantón Zaruma, participaron el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano; el Coordinador Zonal Siete del MIDUVI, Rafael Ochoa; el Director Provincial de dicha cartera de Estado, Marco Zumba; el Asambleísta de El Oro,  Edgar Córdova; el alcalde de Zaruma Jhanzy López, demás autoridades locales y  beneficiarios.
“Es un sueño que iniciamos hace cinco años atrás, y se está cumpliendo en esta parroquia. Hace cinco años iniciamos con el proceso de regularización de los predios de nuestros ciudadanos para presentar al MIDUVI la propuesta para que se dé un bono de vivienda para nuestra parroquia lo que hoy se concreta”, aseguró Alberto García, Presidente de la parroquia Arcapamba y a la vez presidente del Consejo de Gobiernos parroquiales de El Oro.
El Gobernador Carlos Víctor Zambrano ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir atendiendo a los sectores rurales antes olvidados, a la vez que agradeció por el apoyo brindado al gobierno de parte de ellos.  “tenemos más de mil razones para seguirle  diciendo a este Gobierno sigamos adelante, sigamos construyendo Patria. Nuestra provincia por muchos años fue olvidada, una provincia rica, productiva de gente luchadora, pero hoy eso cambio”.
El Coordinador Zonal Siete del MIDUVI, Rafael Ochoa, informó que se trata de viviendas con un área de construcción de 36 metros cuadrados, a las cuales pidió sean cuidadas por sus nuevos propietarios “Esta es una muestra de la política pública en vivienda de este gobierno a través de Ministerio y que para continuar con más de este tipo de programas, necesitamos seguir apoyando al proyecto político del Presidente Rafael Correa”.   
Doña Gertrudis Apolo, moradora de la parroquia Muluncay expresó unas palabras sentidas de agradecimiento al Gobierno Nacional, pues al fin puede contar con su vivienda propia. “vivo con mi nietito y por allí arrendando, llorando porque no tenía quien me ayude a cuidar mis cositas, muchísimas gracias Señor Presidente de la República que ahora ya tengo mi casita y por fin se hizo realidad mi sueño. Gracias presidente Correa porque ahora ya vivo en mi casita con mi hijo bien tranquila  y contenta, muchísimas gracias a todos”.
Similar actitud tuvo Gisela Mora, quien junto  su esposo, fueron los felices propietarios que recibieron las llaves de su vivienda de manos de Marco Zumba, Director provincial del MIDUVI.
“Quiero agradecer a todas las autoridades que vinieron a inaugurar nuestra casita, y al Economista Rafael Correa por el bono de la vivienda que nos están entregando. Yo aporte 560 dólares para tener esta nueva vivienda. Yo antes vivía en arriendo pero hoy ya cuenta con mi casita propia”, aseguro Mora Jaramillo.
Similar acto se dio en la parroquia Ayapamba del cantón Atahualpa, donde se entregó las viviendas a 28 familias de las parroquias Ayapamba, Milagro y Cordoncillo, con una inversión de 182 mil dólares.
Vanessa Aguilar, representante de los beneficiarios resaltó el apoyo que el Gobierno central está brindando al sector rural del país con este tipo de proyectos.
Por su parte Marco Zumba, Director provincial del MIDUVI  manifestó que en ochos años de Gobierno del Presidente Rafael Correa, el gobierno ha invertido cerca de 67 millones de dólares en la provincia de El Oro (hasta el 2014), en la construcción de aproximadamente 12.800 soluciones habitacionales, lo cual continua al momento.
Las autoridades, entre ellos el Gobernador Carlos Zambrano recibieron sendos acuerdos de agradecimiento por las gestiones realizadas para la consecución de estos programas de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario