viernes, 28 de agosto de 2015

Laboratorio de orquídeas

GADM Piñas y GADP El Oro entregan Laboratorio de Orquídeas
y suscriben convenios para asfaltado

El Alcalde de Piñas Jaime Granda Romero y el Prefecto de El Oro Ec. Esteban Quirola Bustos entregan oficialmente el proyecto de implementación de un Laboratorio para reproducción de orquídeas y adecuación del Orquideario; como también, llevaron a cabo la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional para el asfalto de varias vías y calles de la ciudad.

Como se había organizado en la invitación, este jueves 27 de agosto a las 09h00 desde el parque central de la ciudad partió la caminata por la diferentes calles de la ciudad con la participación de autoridades, delegaciones estudiantiles, policial, bomberil e invitados especiales, hasta las instalaciones de la planta de almacenamiento de agua potable (Cdla. 28 de Mayo) donde se ubica el laboratorio.  

El acto formal inició con las palabras de bienvenida del primer personero municipal Jaime Granda Romero, quien manifestó que esta obra emblemática para el cantón se realiza con el propósito de potenciar nuestra identidad como “Orquídea de Los Andes”, así mismo, se contó con la intervención del Ing. Ambiental Bosco Zambrano Romero, quien dio a conocer que Piñas tiene una gran variedad de especies únicas en el mundo y ahora es el momento de recuperar y valorar nuestra flora.  Por su parte el Econ. Esteban Quirola – Prefecto de El Oro, en su intervención dio a conocer que este mega proyecto se lo entrega con el afán de recuperar esta hermosa flor y ofrecer al mundo entero nuestra gran diversidad en orquídeas, con ello fomentar el turismo en la región en especial el cantón Piñas. Dicho laboratorio fue posible con el aporte económico de estas dos entidades públicas, GAD Provincial de El Oro con $ 62.447.56 y el GAD Municipal de Piñas con $ 10000.00 y las propias instalaciones.

El corte de la cinta estuvo a cargo del Alcalde Granda  y el Prefecto Quirola conjuntamente con las autoridades que acompañaron en este trascendental evento, no podía faltar la bendición de la obra que realizó el Padre Ángel Naranjo, quien Además recibió de manos del Prefecto una presea para la eterna reina de madera de Piñas, la “Virgen de La Merced”, adorno que lucirá en las fiestas patronales del 24 de septiembre.

Aprovechando el marco de honor que propiciaron las autoridades presentes, en el mismo evento se procedió a la suscripción del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Provincial de El Oro y GAD Municipal de Piñas, con el aporte económico de $ 318.932.50 y $ 430.489.68 respectivamente, para el asfalto de varias vías y calles de la ciudad, de acuerdo al detalle siguiente: Vía La Inmaculada – San Roquito – San Jacinto; varias calles de la Cdla. La Inmaculada; Av. Las Orquídeas desde el puente de ingreso a la Cdla. La Florida hasta la Av. Kennedy en la parroquia urbana Piñas Grande; calles de la Cdla. El Bosque; Calles Andrés Romero y Recinto Ferial; el convenio también contempla el bacheo de varias calles de la ciudad.

Nuestra gestión municipal va encaminada en rescatar valores, ejecutar obras y apoyar constantemente el progreso de nuestro cantón, conjuntamente con varias entidades públicas y privadas y por un solo objetivo, ubicar a Piñas en el polo de desarrollo de la provincia de El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario