Una persona privada de libertad se fugó del centro de rehabilitación de Machala, era la una de la mañana de este miércoles cuando el echo ocurrió . Después de subir la grada de la segunda garita de la parte trasera del centro amarro una cuerda que daba al otro lado de la pared y huyo. Así quedó registrada la fuga en las grabaciones de una de las cámaras de seguridad del centro. Sixto Minga fiscal de turno dijo que a pesar de que el echo ocurrio en la madrugada a él le notificaron a las nueve de la mañana. "Para la fiscalía es preocupante que no se notificará de forma inmediata lo ocurrido. El privado de libertad corta tres o cuatro barrotes, se baja por ahí y sigue el pabellón que sale al patio para no dejar ser notado ingresa por detrás de unas bancas agachado, cruza el patio se sube a la garita y se cuelga con un cabo o soga y se lanza a la parte exterior del centro de rehabilitación".
Después de las primeras investigaciones el fiscal ordeno la detención de los tres guias que estaban de turno, además se investiga que una segunda cámara que dejo de funcionar esa noche y de quien le pudo dar las herramientas con las que cotrto los barrotes de su celda para huir. "es más un guía ha estado frente a la garita del reo que se fugó" así lo aseguró Minga.
En el centro de rehabilitación no quisieron dar declaración alguna. El hoy prófugo llevaba 15 dias detenido por delito de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario