viernes, 28 de agosto de 2015

Se fortalece convenio interinstitucional entre Hospital Teófilo Dávila y MIES

El 28 de agosto de 2015 se desarrolló una reunión de trabajo entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Hospital Teófilo Dávila de Machala, para fortalecer y socializar la cooperación interinstitucional de las fundaciones que manejan los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para atender a pacientes con: discapacidad, cáncer, adultos mayores, enfermedades catastróficas, entre otros.
 
La atención a los pacientes vulnerables se la realiza con normalidad, pero se quiere optimizar los servicios que presta el Hospital Teófilo Dávila a los beneficiarios del MIES, explicó  Richard Molina Noboa, gerente hospitalario.
 
Entre los servicios que presta el Teófilo Dávila a estos pacientes son: atención quirúrgica, medicina física y rehabilitación, fonoaudiología, hemodiálisis, odontología, oftalmología, radiografías, tomografías, programa de cáncer, entre otros.
 
Molina indicó que se dará prioridad a estos pacientes de acuerdo al grado de complejidad y el filtro serán los técnicos del MIES y el primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública.
Jandry Vilela, director del MIES, distrito Machala, agradeció el apoyo brindado por el Hospital Teófilo Dávila, para coordinar y fortalecer la atención a los pacientes vulnerables que son captados por las fundaciones que manejan los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de El Oro.
.
 
Asimismo, se desarrolló una reunión entre los técnicos del MIES, personal de atención al usuario y trabajo social del Hospital Teófilo Dávila, para coordinar la atención prioritaria a los pacientes vulnerables.
Daniel Solano, director Asistencial del HTD, recalcó que el objetivo es que se visualice el trabajo tanto del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Teófilo Dávila.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario