martes, 25 de agosto de 2015

Como primeros resultados de fallido "Bingo solidario" Comisario de Policía Policía #Pasaje fue destituido.

Gobernador Zambrano
“Se sancionará a quien se deba sancionar”
Frente a los actos suscitados el pasado domingo en el cantón Pasaje, por la suspensión de un supuesto bingo solidario, que generó la reacción de cientos de afectados, la mañana de éste martes el Gobernador Carlos Víctor Zambrano en compañía del Fiscal provincial, Bolívar Figueroa; la asesora jurídica de la Gobernación de El Oro, Patricia Montero, y el Intendente General de Policía, Jaime Cedillo brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación de la ciudad y la provincia.
El Ejecutivo provincial aseguró se removió del cargo al comisario de policía del cantón Pasaje, Horacio San Martín por no haber informado lo que estaba sucediendo.
“Ellos saben que éste tipo de actividades están prohibidos a nivel nacional. Este  tipo de eventos no se pueden realizar”, enfatizo el Gobernador Zambrano.
El Fiscal provincial, Bolívar Figueroa señaló que hasta la mañana de éste día martes se han presentado 250 denuncias por el presunto delito de estafa, tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal.
Él informó que luego de la audiencia de juzgamiento, el juez del caso otorgó medidas alternativas  a la prisión preventiva al ex Comisario del cantón Pasaje, con lo que la Fiscalía tendrá 30 días dentro de la instrucción fiscal para determinar a los responsables de este presunto delito.
“De acuerdo con las versiones y los elementos que ha recabado la fiscalía, sería él quien estaba organizando esto”, manifestó Figueroa.
El Gobernador Carlos Zambrano, recalcó que está terminantemente prohibidas este tipo de actividades, por lo que recordó a los funcionarios de la Gobernación, como Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios su obligación de informar en caso de conocerse la realización de uno de ellos.
“El Jefe Político también ha sido amonestado, nosotros le hemos puesto un llamado de atención y en caso que otra autoridad esté involucrada, hemos hablado claro con el Fiscal, también serán sancionados. Ellos responderán por las acciones de cada uno”, recalcó el Ejecutivo provincial.
Según el fiscal Figueroa, el Código Orgánico Integral Penal establece una sanción de cinco a siete años de prisión por el delito de estafa que se investiga dentro de éste caso.
Sobre las rifas y sorteos que se podrían realizar en los distintos cantones, la primera autoridad de la provincia, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien estas acciones, incluso informó ha solicitado un informe a los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de la situación de cada uno de los cantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario