jueves, 27 de agosto de 2015

Organizaciones juveniles impulsaron encuentro de educación superior

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnologías e Invocación y el Instituto de Fomento al Talento Humano, Regional 7, formaron parte del Primer encuentro de Educación Superior impulsado por varias organizaciones juveniles de la provincia de Zamora Chinchipe. Las actividades se desarrollaron el 25 y 26 de agosto .

El colectivo Propuesta Juvenil de la provincia de Zamora Chinchipe con el objetivo de promover espacios de participación e información sobre los servicios educativos en el ámbito de la Educación Superior, organizaron este encuentro que contó con la participación de jóvenes líderes y lideresas de esta provincia amazónica.

El 25 de agosto las jornadas informativas estuvieron a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes informaron sobre el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, así como, del Código Ingenios que  busca construir los cimientos para cambiar el modelo productivo del país, basado en el talento humano ecuatoriano, a través de la ciencia y la innovación.

En el segundo día de actividades, el Instituto de Fomento al Talento Humano, Regional 7 brindó las herramientas necesarias para el acceso a la oferta de becas nacionales e internacionales, este apoyo busca eliminar las barreras de acceso a la educación superior, especialmente de sectores con menos posibilidades económicas.

María Augusta Espejo, gerente (e) del Instituto de Fomento al Talento Humano reiteró el compromiso institucional por apoyar a decenas de jóvenes que sienten el deseo de estudiar, dijo que la fase de postulación se ha simplificado gracias al funcionamiento de la plataforma informática PUSAK que permite al interesado postular en línea desde cualquier lugar del país.

Santiago Salinas, representante del Colectivo Propuesta juvenil y a la vez becario del componente Discapacidad, cree que las políticas en este campo han permitido que muchos jóvenes posean un respaldo directo para la continuidad de sus proyectos educativos. Actualmente este joven recibe un Salario Básico Mensual Unificado y cursa la carrera de Gestión Ambiental en el Instituto Superior Sudamericano.

Entre las organizaciones asistentes se encontraron: Propuesta Juvenil, Cruz Roja, MIESPACIO Juvenil, representantes de los cantones Yantzaza y Zumbi, bachilleres y padres de familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario