viernes, 28 de agosto de 2015

Capítulos Ecuador y Perú analizaron propuestas binacionales para la fronter

Los Capítulos Ecuador-Perú de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza recorrieron la zona fronteriza Huaquillas-Aguas Verdes y revisaron los mecanismos de control y prestación de servicios ciudadanos en los centros de atención ubicados a ambos lados de la línea imaginaria que demarca los dos territorios hermanados desde 1998.
 
Este ejercicio de coordinación conjunta permitió la sincronía de las prioridades y oportunidades en la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) que aportan a consolidar un Ecuador y Perú sin fronteras.
 
La agenda de trabajo se desarrolló los días 27 y 28 de agosto tanto en la frontera Huaquillas-Aguas Verdes como en Machala, respectivamente.
 
Asistieron el Embajador Harold Forsyht, director ejecutivo de Plan Binacional Capítulo Perú, junto a Hernán Torres, director de Planificación Binacional, Martha Hidalgo, directora de Inversión del Capítulo Ecuador y Karina Torres, cónsul de Ecuador en Tumbes.
 
El día 28 de agosto a primera hora, el Gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, recibió en su despacho al director de Capítulo Perú y directores de planificación e inversión del Capítulo Ecuador, en donde dialogaron sobre las prioridades de la frontera y la riqueza característica de esta provincia ecuatoriana que aporta al desarrollo.
 
En la reunión de coordinación entre ambos capítulos, se analizó propuestas de proyectos de alcance binacional, en los ámbitos de reinserción social de niños de frontera, fomento de la cultura de paz, aprovechamiento de potencialidad fluvial, red de mercados, conectividad ecológica, todos estos enmarcados en las prioridades de la planificación binacional manifestada en los cinco ejes programáticos de la relación Ecuador-Perú.
 
Fruto de la confianza mutua desde hace 17 años, Ecuador y Perú establecen la coordinación y las decisiones en equipo, a través de la aplicación del Plan Binacional entre ambos países, lo cual ha permitido potenciar el desarrollo fronterizo, consolidando el bienestar de sus ciudadanos con iniciativas que elevan el nivel de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario