lunes, 31 de agosto de 2015

Feria campesina en Macara


Productores inauguran feria de la agricultura familiar campesina en Macará

Productores del cantón Macará participaron en la feria de la agricultura familiar campesina, que es impulsada por el Proyecto Redes Comerciales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.
Esta feria contó con la asistencia de distintas organizaciones y asociaciones del cantón Macará: 20 de diciembre, 5 de octubre, Micro Cuenca Mataderos, Asociación de Productores de Pulpa de Mango; que agrupan un total de ochenta productores.   
El propósito incentivar la venta directa. El MAGAP garantiza espacios de comercialización de los productos agrícolas y pecuarios entre productores y consumidores sin pasar por intermediarios.
Patricio Jaramillo, técnico del MAGAP, destacó que “esta es la primera feria de la agricultura familiar campesina, que se desarrolló en la oficina técnica del MAGAP en Macará. El propósito es que  la comunidad adquiera productos frescos y a precios justos, a mejores precios a través de la venta de productos del agricultor directamente al consumidor mediante circuitos cortos”.
Jaramillo dijo  que esta feria se desarrollará el último viernes de cada mes, espacio en donde están invitados productores individuales, asociaciones y organizaciones.   
Rómulo Rojas, productor del cantón Macará, resalta  que el apoyo del MAGAP al sector agropecuario, permite la comercialización de diferentes productos e impulsa un comercio equitativo para todos, generando espacios de comercialización en donde los campesinos pueden vender lo que siembran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario