martes, 18 de agosto de 2015

Una Duodenostomía realizada en Hospital Teófilo Dávila le salvo la vida

Jacinto Cusme Peñarreta, de 49 años, oriundo del cantón Ponce Henríquez de la provincia del Azuay, agradece al Hospital Teófilo Dávila de Machala, debido a que gracias a una cirugía practicada en este hospital hoy esta con vida.
“Yo quiero agradecer públicamente a la autoridades de esta casa de salud y al Dr. Alberto Richag, por haberme devuelto la salud. Hoy me voy a casa a reencontrarme con mi familia y no se imaginan la alegría y la gratitud que tengo al ya poder irme a casa”, dijo Cusme.
El Dr. Alberto Richag, cirujano del Hospital Teófilo Dávila indicó que el paciente tenía lesión de duodeno, cabeza de páncreas e intestino delgado, por lo que se le practicaron varios procedimientos en una cirugía que duro 4 horas como: Exclusión pilórica, duodenostomía y sutura de colon e intestino.
La compleja cirugía se realizó por parte del cirujano Alberto Richag un profesional de vasta experiencia del Hospital Teófilo Dávila, quien manifiesta que este tipo de cirugías son muy riesgosas y ameritan tener un equipo de profesionales para culminarla con éxito.
De su parte, Daniel Solano, Director Asistencial del HTD destacó que todos los días se trabaja para mejorar y poder brindar una atención adecuada a los miles de pacientes que asisten periódicamente a la principal casa de salud de los orenses.
Richard Molina, en su calidad de gerente del Teófilo Dávila manifestó que esta es la satisfacción del deber cumplido, ver la alegría de los pacientes cuando se les da el alta y sobretodo cuando se van agradeciendo.
“Esto es lo que nos anima a seguir adelante, la gratitud de nuestros pacientes, porque el camino no es fácil, pero las acciones de nuestros profesionales que todos los días salvan vidas y les devuelven la salud a quienes lo necesitan nos permite seguir en este camino”, expresó Molina.
Durante el 2014 se practicaron 6.347 procedimientos quirúrgicos en el Hospital Teófilo Dávila y en el primer cuatrimestre de 2015 se han realizado 1.902

No hay comentarios:

Publicar un comentario