miércoles, 19 de agosto de 2015

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN ARENILLAS.

En la casa comunal de la ciudadela Las Mercedes en Arenillas se llevará a cabo la primera campaña de esterilización de perros y gatos en el cantón este sábado 22 de agosto, desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, a un costo simbólico de 25 dólares. La jornada organizada por el Movimiento Defensa Animal Arenillas y el Movimiento Conciencia Animal Machala, cuenta con el aval del GAD Municipal de Arenillas.
 
Los registros que se han venido llevando a cabo a los largo del mes, llegan a la última semana de inscripción, las cuales se están receptando en una mesa informativa en el mercado municipal de la ciudad desde las 9 de la mañana. “El objetivo principal de esta campaña es crear conciencia ciudadana y evitar el abandono de mascotas, que no existan camadas indeseadas, ni animales en la calles, esto coordinado con nuestro movimiento, el apoyo del señor Alcalde a través del GADM Arenillas y la Fundación Clínica Veterinaria Tribuna del Sur de Quito, quienes vienen recorriendo todo el país, realizando este tipo de campañas”. Manifestó Alex Vilela, activista coordinador.
 
Beneficios.
 
La operación de esterilización no solo evita que las mascotas puedan reproducirse, sino también que haya proliferaciones no deseadas, con la operación definitiva los animales ya no tendrán más crías, cambian su conducta, dejan de ser agresivos, los machos dejan de marcar con orina sus territorios, se vuelven más pasivos, eso sí, manteniendo siempre su conducta de vigilancia, las hembras ya no entran en celo nunca más, se evita tumores en las glándulas mamarias y también se logra que el animal tenga una vida más sana y prolongada, evitando a la vez, en muchos de los casos, la eutanasia.
 
Recomendaciones.
 
Varias son las recomendaciones para que las mascotas se beneficien de las cruzada veterinaria, entre ellas, que los animales asistan en ayunas, lleven una manta para que puedan descansar luego de la operación, los gatos deben ir en una canastilla y los perros deben acudir con sus respectivas correas, esto para evitar algún enfrentamiento entre ellos. La invitación para los amantes de los perros y gatos es para este fin de semana en Arenillas, resaltando el precio simbólico que normalmente redondea los 150 dólares y principalmente el llamado hacer conciencia, pensando siempre en el bienestar de nuestras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario