lunes, 31 de agosto de 2015

Cacaoteros piden mayor seguridad

Asociación de cacaoteros
Coordina acciones de seguridad con Gobernador

La tarde de éste lunes, una delegación de la Asociación de productores y comerciantes de frutos tropicales “El Triunfo”, de la parroquia El Progreso del cantón El Guabo, visitó al Gobernador Carlos Víctor Zambrano con la finalidad de coordinar acciones que mejoren la seguridad en su sector productivo.
José Villacís Sánchez, integrante de la agrupación, menciona que ellos están profundamente agradecidos con el Gobierno Nacional pues gracias a el han podido implementar su centro de acopio  de cacao, en el que están agrupados 200 productores de la provincia de El Oro, pero que lastimosamente últimamente se han visto  afectados por la delincuencia.
“Empezamos la cosecha, vamos a tener bastante cacao y ya hemos tenido problemas de delincuencia, ingresan al centro de acopio y sacan el cacao, que es la base nuestra, por ello estamos buscando coordinar con la Gobernación y la policía acciones de control antidelincuencial”, acotó Villacís.
En efecto, el Gobernador Zambrano les comunicó los beneficios del programa botones de pánico, los cuales inmediatamente pueden ser instalados en el centro de acopio. Acción con la que se mostraron de acuerdo los integrantes de ésta asociación.
Además, el Ejecutivo provincial aseguró se coordinará con las autoridades de la Comisión de Tránsito para que se den patrullajes en el sector.
La Asociación de productores y comerciantes de frutos tropicales “El Triunfo”, junto a otras once asociaciones del país exportan su producción cacaotera a Suiza a través de la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas y Cacaoteras del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario