martes, 8 de marzo de 2016

millones de dólares generados en el 2015 a través de las ruedas de negocios gracias a PRO ECUADOR

En un corto periodo de tiempo el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, ha logrado posicionarse tanto nacional como internacionalmente, gracias al trabajo mancomunado de un equipo de profesionales altamente calificado, sumado a la confianza y credibilidad depositada en sus usuarios.

Es así que a través de la realización de importantes eventos comerciales, se ha podido contribuir al éxito de las empresas ecuatorianas. En las ruedas de negocios organizadas en el 2015, se lograron cierres de negociaciones por un monto de USD 281.72 millones exportaciones. Así también se obtuvieron 26.7 millones dólares de inversión extranjera directa en la modalidad Greenfield y 101.7 millones de dólares en la modalidad de adquisición, en los sectores de alimentos, minería, salud, forestal, lo cual traduce en generación de nuevas fuentes de empleo, transferencia de tecnología e ingreso de nuevos capitales. Estos logros fueron presentados hoy por PRO ECUADOR, a través de Víctor Jurado, Director Ejecutivo de la institución, ante empresarios, exportadores y autoridades durante la exposición del informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2015, en las instalaciones de la ESPAE de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.  “El fruto de esta gestión se apoya en la ardua tarea de nuestra red exterior de 30 oficinas comerciales de promover la internacionalización de la economía ecuatoriana y el acceso a información económica oportuna de nuestros principales socios comerciales”, destacó Víctor Jurado. Del mismo modo destacó que por cada dólar invertido en la promoción de exportaciones, se generan 30 dólares más para el Ecuador.

Mientras que Silvana Vallejo, Ministra Subrogante de Comercio Exterior, destacó “PRO ECUADOR está situado al final de la cadena de exportaciones, detrás de esa cadena hay todavía un mundo que recorrer, un mundo que articuladamente el Ministerio de Comercio Exterior y PRO ECUADOR, lo estamos llevando a cabo de la mano con el sector privado. El Ecuador es un país pequeño pero tiene interesantes productos, y dentro de los productos que nosotros hemos considerado normalmente como los commodities, no son tan commodities como uno pensaría, tenemos valor diferenciado, tenemos ventajas competitivas que nos hace diferentes en relación a nuestros competidores a nivel internacional”. “Detrás hay un trabajo de mucha gestión de diferentes oficinas comerciales de un equipo e ecuatorianos que está promocionando nuestros productos en el exterior y esta gestión se lo ve luego en unos resultados y que hoy los hemos presentado” concluyó la Ministra. 

Y como siempre es mejor que la buena gestión se vea reflejada por terceros, mientras se desarrollaba la presentación, se mostraron videos de casos de éxito con los testimoniales de varias empresas que se han beneficiado con el apoyo de PRO ECUADOR tales como: Cofina, Café Chaguarpamba, Alimentos Valdivia, Unocace y Agzulasa. Luego de la presentación se comunicó sobre la implementación de un espacio creado en la página web institucional para que los usuarios puedan dar sus sugerencias y retroalimentación de los servicios que PRO ECUADOR ofrece.

Fuente: Comunicación PRO ECUADOR

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