viernes, 8 de enero de 2016

Proyecto PESILLO en Imbabura.

“Senagua debe agilitar los pagos a los consultores del proyecto Pesillo-Imbabura” Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe.
Los alcaldes de Antonio Ante, Otavalo, Ibarra, Pedro Moncayo, Cayambe que conforman la mancomunidad sobre la construcción y gestión del proyecto regional de agua potable “Pesillo-Imbabura”, se reunieron en Ibarra con el objetivo de verificar el estado actual de esta obra que beneficiará a más de 250 mil personas de Pichincha e Imbabura.

“Senagua debe agilitar los pagos a los consultores del proyecto Pesillo-Imbabura, eso es uno de los motivos que frena la culminación de esta obra esperada por más de 20 años” dijo Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe,
El proyecto, contempla la construcción de un sistema que abastecerá las necesidades del líquido vital de los habitantes de 162 comunidades rurales y cinco centros urbanos.

Esta construcción esta considera como una de las mayores intervenciones sanitarias realizadas en la región andina del país. Por esta razón los alcaldes involucrados debemos dar seguimiento, acotó Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.
El 18 de enero en Ibarra se tiene previsto realizar una reunión con autoridades de los municipios, Banco del Estado, prefecturas tanto de Pichincha como Imbabura, Senagua y los beneficiados directos, para confirmar el estado actual de la obra.

Los avances técnicos, financieros, legales serán tratados en la reunión. La ciudadanía que los cinco cantones debe estar tranquila. Como alcaldes estamos buscando las salidas a los problemas que puedan obstaculizar la culminación del proyecto, señaló Castillo.

Guillermo Churuchumbi, recordó que el caudal de agua que alimentará Pesillo-Imbabura provendrá del proyecto de riego Cayambe-Tabacundo, a través de un túnel de trasvase por el que se canalizará hasta 700 litros por segundo.

En esta reunión previa se firmó un acta compromiso para continuar con el aporte municipal, verificando que la parte gubernamental cumpla con lo ofrecido, concluyó Churuchumbi.

Fuente: Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario