viernes, 8 de enero de 2016

Importante revista del Reino Unido destaca la oferta de productos para compradores de este destino


El Reino Unido ha elevado su juego en términos de calidad y diversidad de las frutas y verduras frescas que se ofrecen en los niveles de venta, al por mayor y en los lugares de servicios de alimentos.

Los compradores están empezando a aprovechar lo que Ecuador tiene para ofrecer como proveedor de productos frescos, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Francisco Mena, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en el Reino Unido, habla con “Produce Business UK” para tratar sobre cómo Ecuador apunta a diferenciarse en el mercado del Reino Unido como proveedor de primera calidad.

El banano es la fruta más popular del mundo y el Ecuador es el mayor exportador. En cuanto a su posición en el Reino Unido, las cifras más recientes de PRO ECUADOR muestran que tres cuartas partes del camino hasta el 2015, las exportaciones a este mercado han incrementado en un 40% más que el año anterior, en términos de volumen y valor.

Pero el banano no es la única fruta que tiene Ecuador para ofrecer. Con esto en mente, Mena y su equipo de PRO ECUADOR en Reino Unido están trabajando duro para tentar a los importadores a considerar seriamente el resto de la gama de productos frescos de la nación andina.

"Organizamos eventos de negocios en mesas redondas para tener a los exportadores y a los importadores juntos”, explica. "Hemos traído exportadores ecuatorianos a Inglaterra, así como las misiones comerciales organizadas para llevar a los importadores del Reino Unido al Ecuador para que puedan ver las plantaciones por sí mismos. Esto es algo que las oficinas comerciales de PRO ECUADOR están haciendo en todo el mundo, no sólo en el Reino Unido"

Oferta Tropical más amplia

Los productos ecuatorianos que están disfrutando de un elevado interés en el Reino Unido son las piñas, pitahayas, uvillas y mangos. Ecuador está promoviendo estas frutas tropicales y exóticas no sólo al comercio, sino a los consumidores, medios de comunicación, bloggers de alimentos y los minoristas a través de actividades que se intensificarán durante la semana de la campaña “Ecuador Exquisito” a realizarse en Londres este otoño.

La edición 2015 de esta iniciativa contó con eventos de degustación de los consumidores en el Soho, un taller culinario para la prensa de alimentos en la ciudad y un vino al por menor, y una noche de chocolate y café gourmet. 

El verdadero propósito de Ecuador Exquisito es ayudar al Reino Unido a conocer la calidad de los ingredientes de Ecuador ", señala Mena. " Así, por ejemplo, si un chef en un restaurante indio quiere hacer un curry de gambas, queremos que busquen langostinos ecuatorianos porque sabrán que éstos son los de mejor calidad”.

Para mayor información puede leer el artículo completo en el siguiente link:

http://www.producebusinessuk.com/marketing-pr/marketing-pr-stories/2016/01/08/how-exquisite-ecuador-is-emphasising-quality-supply-for-niche-uk-buyers

 
Fuente Comunicación PRO ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario