El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó cerca de 30 mil dólares en herramientas de panificación a una familia de la parroquia Buenavista, del cantón Pasaje, que inició un emprendimiento productivo.
Se trata de la Panadería Buenavista, ubicada en la avenida Bolívar, diagonal al parque central que doña Blanca Loja, sus hijos Cesar y Veronica Matute y su nuera Omayra Henríquez decidieron emprender con el apoyo gubernamental.
La Gobernadora encargada, Rocío Luna aseguró que este proyecto se pudo concretar por una coordinación existente entre el MIES y los Jefes y Tenientes Políticos de la provincia de El Oro.
“Nuestros funcionarios, por disposición de nuestro Gobernador Carlos Zambrano tienen la obligación de acercarse a los ciudadanos mas necesitados de cada rincón de nuestra provincia, y que mejor que apoyarlos para que inicien estos proyectos productivos”, refirió Luna.
Segundo Armijos, Técnico del MIES, Distrito Machala afirmó que dona Blanca recibía el bono de Desarrollo Humano por tener un miembro de su familia con discapacidad, pero ya dejo de percibirlo, de allí que se les apoyo para que cuenten con su propio negocio.
Ellos fueron capacitados por el Instituto de Economía Popular y Solidaria en temas de asociatividad, “Tenemos a una persona que ha egresado del bono de desarrollo humano y justo es el grupo prioritario al que debemos ayudar. Hemos entregado implementos con una inversión de cerca de 30 mil dólares. Además, en los próximos días arranca una capacitación de mes y medio para que sigan mejorando sus conocimientos de elaboración de pan”, aseguró
Ellos recibieron, de forma gratuita dos hornos, perchas con sus respectivas latas, una amasadora, una batidora, una refrigeradora, un frigorífico, vitrinas, una mesa de trabajo metálica y una cocina industrial.
Blanca Loja se mostró sumamente emocionada porque hoy cuenta con su propio negocio familiar, “no sé, estoy contenta, emocionada porque justo hoy estamos iniciando nuestro negocio propio. Esperamos brindar el mejor producto de la parroquia”.
Su hijo, César Matute, manifestó sentirse muy agradecido por el Gobierno del presidente, Rafael Correa, porque le ha permitido trabajar en su propio negocio, mas que todo junto a su familia, “Es un regalo que me han dado por Navidad. Siempre he querido un negocio así para toda mi familia, yo trabajaba en un lugar y otro, cuando me llamaban, pero gracias a Dios hoy trabajaré para mí y mi familia”.
Los ciudadanos que deseen ser parte de este tipo de emprendimientos deben contactarse con los Jefes y Tenientes Políticos de cada cantón, quienes les colaborarán para que se de el acercamiento con las autoridades del MIES.
Fuente: Comunicación Gobernación El Oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario