miércoles, 9 de septiembre de 2015

Unidad municipal de tránsito abrió sus puertas

UNIDAD MUNICIPAL DE TRÁNSITO ARENILLAS ABRIÓ SUS PUERTAS.
 
Desde el 1 de septiembre, la Unidad Municipal de Tránsito Arenillas, abrió sus puertas a la ciudadanía del cantón fronterizo, en las oficinas del ex-parador turístico, brindando los servicios de matriculación, revisión técnica vehicular y entrega de títulos habilitantes para las compañías de transporte públicos y particulares, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 17.00 horas.
 
“Para nosotros es un gran beneficio poder matricular los carros en nuestra ciudad, una gran gestión del señor Alcalde; yo llevaba mes y medio sin poder hacerlo, ya que ANT no tenía la competencia, ahora ahorramos tiempo, dinero y lo podemos hacer con mayor comodidad, sin estar viajando a Huaquillas, Piñas o Machala como antes se lo hacía”. Manifestó Rigoberto Ortiz, beneficiario arenillense.
 
La entrega de títulos habilitantes ya se lo venía realizando desde octubre del 2014, trabajando con taxis convencionales, ejecutivos, transporte escolar e institucional, transporte expreso, carga pesada, liviana, otorgándoles, permisos de operación, constitución jurídica, habilitación y deshabilitación de vehículos, incrementos de cupo, entre otros, sumándose a esto, la matriculación y revisión técnica vehicular, otorgando certificaciones a los transportistas.
 
Proceso y requisitos.
 
Para matriculación y revisión, se empieza generando un turno, se verifica en el sistema si el usuario tiene multas, luego se continúa en la ventanilla de digitación para ingresar, verificar o actualizar datos, se debe proporcionar correo electrónico, tipo de sangre, número de teléfono, dirección,  luego el ciudadano debe trasladarse a revisión para verificar que el vehículo se encuentre en óptimo funcionamiento, para luego retornar a la digitadora e imprimir el documento de revisión o la matriculación.
 
“Los requisitos para matricular son, la copia y original de la matrícula, copia de cédula, certificado de votación, los pagos de matrícula y multa en el caso de que las tenga, esta renovación se la realiza cada 5 años. Para revisión la cual se realiza cada año, se solicita, copia de cédula, certificado de votación, en algunos casos se pide la revisión del año anterior a los vehículos particulares y en el caso de vehículo público, se pide la revisión del semestre anterior, ya que se hace revisión dos veces al año, esta información también la pueden consultar en www.ant.gob.ec”. Precisó Helen Castro, jefe encargada de la unidad de tránsito.
 
Fuente Comunicación Gadm Arenillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario