miércoles, 16 de septiembre de 2015

Feria solidaria

Bajos de la Gobernación
Se desarrollo Feria Solidaria

La tarde de éste miércoles en los bajos del edificio de la Gobernación de El Oro se desarrolló la Feria Solidaria que fue organizada por el Gobernador Carlos Víctor Zambrano y con la cual se dio a conocer las acciones que el Gobierno Nacional  realiza en el área social.

Allí instituciones como  el Ministerio de Inclusión Economía y Social, de Agricultura, Instituto de Economía Popular y Solidaria y la Secretaría Técnica de Discapacidades, demostraron los planes y programas que se desarrolla a favor de os ciudadanos de los sectores más vulnerables.
El Gobernador Carlos Víctor Zambrano aseguró que con esta actividad se demuestra el compromiso que el Gobierno del Presidente Rafael Correa, tiene con toda la población.

“Estamos demostrando lo que hacemos, llegando a sectores donde no lo hicieron antes. No sabemos a que se oponen quienes marchan.

Acaso se oponen a trabajar con personas con discapacidad que fueron invisibilisadas por años, se oponen a la construcción de nuevas hidroeléctricas. Están muy equivocados porque la gran mayoría de ecuatorianos seguiremos apoyando este proceso porque ha hecho cambios notables en el país”, aseveró el Ejecutivo provincial.

En los stand de los distintos ministerios se pudo observar a integrantes  de organizaciones que han recibido el apoyo del Estado. En el stand del IEPS se observó trabajos manuales que las integrantes de la Asociación de Mujeres Agro artesanales de El Oro realizan  con chonta de banano. Nicole  Morales menciona  que son 26 mujeres que han obtenido una fuente de trabajo tejiendo carteras, sombreros, floreros, entre otros artículos.

“Me parece muy bien que nos hayan invitado a participan de este feria porque es bueno que la gente conozca lo que las mujeres trabajadoras hacemos, nos unimos para dar trabajo y ayudar a más mujeres”, mencionó Morales.
A ellas el Instituto de Economía Popular y Solidaria las apoya con al promoción de sus productos a través de este tipo de ferias que se realizan en varios sectores de la provincia y de la regional Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario