miércoles, 16 de septiembre de 2015

Fomento al deporte en El Oro

MINISTRA DEL DEPORTE VISITÓ MACHALA

Este miércoles 16 de septiembre en las instalaciones del estadio Carlos Falquez del cantón Pasaje, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte realizó una mañana de recreación con las diferentes instituciones de la provincia. 

El evento que tuvo la finalidad de promover la práctica de actividad física desde edades tempranas contó con la presencia del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate quien al ritmo de la música activo a los niños y niñas que se dieron cita.

Jackson Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte invitó a los docentes a seguir impulsando el deporte en territorio para así poder formar personas activas las cuales contribuyan con el desarrollo del deporte en la provincia. 

"El deporte es parte fundamental para el desarrollo integral del ser humano y tenemos que seguir trabajando para que se convierta en un estilo de vida" recalcó Torres. 

Así mismo Janeth Tello Coordinadora Deportiva  Distrital recalcó el trabajo que realiza el Ministerio del Deporte e invitó a las autoridad es locales a seguir construyendo el deporte en El Oro "Es importante el trabajo que realiza el gobierno en beneficio de nuestros niños y niñas, actividades como estas nos permiten incentivar en ellos la importancia que tiene el deporte para la salud". 

VISITA MINISTRA DEL DEPORTE
Luego de la actividad realizada en horas de la mañana, el gobernador De El Oro mantuvo una reunión de trabajo con la Srta. Ministra del Deporte donde analizo el proyecto de construcción del Coliseo para la ciudad de Máchala el cual iniciaría el proceso de construcción en el 2016.

Ya en horas de la tarde se mantuvo una rueda de prensa donde participaron los diferentes medios de comunicación de la localidad. 

ENTREVISTA 

Previo a la entrevista la Srta Ministra pidió disculpas a través de los medios por la no construcción del coliseo en este año enfatizando la reducción presupuestaria a nivel nacional por la caída del petróleo.

"Se realizarán las gestiones respectivas para poder iniciar con este proyecto el próximo año, pedimos disculpas a la provincia de El Oro por los retrasos, pero estamos trabajando para hacer realidad esta construcción".

El proyecto de construcción del coliseo para cuando estará previsto? 
"para el próximo año es el objetivo poder ejecutar ya la construcción del proyecto, cabe recalcar que a nivel nacional a existido una reducción del presupuesto y por ello algunos proyectos se han detenido esperemos que el próximo año no tengamos estos problemas presupuestarios para iniciar ya la construcción". 

Cuales son las características que cumpliría este coliseo para Machala?
"Es un coliseo completo que permitirá desarrollar la actividad física de manera cómoda, tiene una capacidad para 3000 personas, tecnología de primera, infraestructura cómoda y moderna, lo cual es importante para realizar todo tipo de actividad deportiva e incluso contará con una tarima incorporada para realizar diferentes eventos"  

Existe un proyecto para las ciudad deportiva con la construcción del coliseo se dejaría de lado este proyecto?
"Se tiene conocimiento del proyecto de las ciudad deportiva pero en este momento prioridad es la la ejecución del coliseo para la Machala, luego de ello se realiza un análisis sobre la ciudad deportiva"

También la Ministra enfatizó que se está realizando visitas a las diferentes provincias del país donde se realizan mesas de trabajo con padres de familia, deportistas, fuerza técnica y dirigentes de organismos deportivos con la finalidad de trabajar en conjunto para beneficio del deporte nacional. 

La construcción del Coliseo para Machala tiene una inversión por parte del Ministerio del Deporte de 7 millones de dólares.

Fuente : JC/ MINISTERIO DEL DEPORTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario