lunes, 28 de septiembre de 2015

Productores se acreditan al MAGAP



Treinta productores de la comunidad La Vega del Carmen, de la parroquia Lourdes, del cantón Paltas, recibieron la acreditación que los hace parte de los programas y proyectos que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Para el proceso de acreditación, las personas naturales deben presentar su cédula de identidad y certificado de votación. En 2015, aproximadamente, 2186 productores se acreditaron en el MAGAP.

La entrega de las acreditaciones las realizó Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, quien manifestó que el acceso a este proceso se lo hace a través de los técnicos en territorio.

Dijo que los agricultores no deben viajar a la ciudad de Loja para realizar los trámites y las acreditaciones, puesto ahora se las realiza en la zona donde habitan, e invitó a que más agricultores accedan a las acciones del Gobierno.

Antonio Guamán, socio de la comunidad La Vega del Carmen, consideró que la reunión generada es excelente, porque ahora se cuenta con apoyo del MAGAP en la zona.

Además en la reunión generada por el MAGAP, a los productores de la Comunidad la Vega del Carmen se les socializó el proceso que debe seguir el agricultor para legalizar su predio, para lo que participó el delegado de Tierras Loja, quien despejó inquietudes de los asistentes y planificó una próxima reunión en donde una brigada de tierras visitará la zona.

Natalia Ballesteros, socia de la Comunidad La Vega del Carmen, dijo que gracias al MAGAP existe un apoyo para la comunidad, e indicó que la socialización de legalización de tierras permitió despejar inquietudes para iniciar con el proceso, para acceder al título de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario