viernes, 4 de septiembre de 2015

39 viviendas para la isla Costa Rica

Plan Habitacional se inauguró en
El Archipiélago de Jambelí

En la isla Costa Rica, de la parroquia Jambelí del cantón Santa Rosa se dio el acto formal de entrega de las 39 casas que son parte del Plan Habitacional que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda construyó en las islas Las Huacas, Pongalillo, Casitas y Costa Rica, con un monto de inversión de 253. 500 dólares. 
En el evento participaron el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Director provincial del MIDUVI, Marcos Zumba; el presidente del GAD Parroquial,  Miguel Cruz; los beneficiarios y sus familiares.
Uno a uno los ciudadanos recibieron los certificados que los acreditaban como los propietarios de las viviendas.
Esmilda Solórzano Alvarado, de 65 años de edad, quien vive con su esposo, hija, yerno y pequeña nieta estuvo emocionada durante la entrega de las llaves y el clásico corte de cinta inaugural en el ingreso a su nueva y funcional vivienda.
Ella comenta que anteriormente  su casa era de ladrillo y zinc, este último que estaba en muy malas condiciones.
“Ahorita está bonito, me encuentro emocionada mirando lo que antes no tenía en mi casita. Por eso agradezco al presidente  Rafael Correa y digo a mis amigas  que es bonito recibir algo que nosotros nunca lo hemos recibido, de allí mi satisfacción y alegría·.
Miguel Cruz, presidente del GAD Parroquial resaltó la atención que el Gobierno Nacional le está dando a estas islas, principalmente a la isla Costa Rica donde se ha intervenido con estas viviendas, mejoramiento de la escuela, y más. “Antes nunca se nos atendió, pero eso ahora ha cambiado”.
El Gobernador Carlos Zambrano, quien recibió una placa de reconocimiento por la gestión implementada para conseguir este plan habitacional, principalmente ante Plan Habitacional para que se financie el traslado de las casas pre-armadas  hasta las islas,  recalcó que éste es el  compromiso del Gobierno Nacional con todos los sectores del país.
“Recordar que anteriormente estas islas fueron olvidadas por los gobiernos de turno, y hoy tener la satisfacción de estar inaugurando este importante plan habitacional. Este es  el compromiso de un gobierno responsable”, refirió el Ejecutivo provincial.
El Director provincial del MIDUVI, Marco Zumba, refirió que con estas obras, el Gobierno central está cumpliendo con lo que dictamina la Constitución Política del Estado en sus artículos 30 y 31 que refieren  el derecho que tiene los ciudadanos a una vivienda digna y un hábitat saludable.
“anteriormente se entregaba material para la construcción de la vivienda, pero con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, el Señor Presidente decidió otorgar los bonos para la construcción de una vivienda, con lo cual estamos dignificando la vida de las familias de estos sectores”,  recalcó Zumba Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario