jueves, 3 de septiembre de 2015

MAGAP Diálogo de equidad y justicia social con productores de maíz, café Y ganado.


Productores conformes con talleres de diálogo de equidad y justicia social

Con la presencia de productores de café, maíz y ganado, se desarrolló el taller de diálogo de equidad y justicia social en la parroquia La Libertad del cantón Las Lajas, provincia de El Oro, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Mediante el diálogo se dieron a conocer varias inquietudes sobre el tema agrario, en especial sobre la asociatividad que busca la mayoría de pequeños productores para fortalecer la producción en su sector. En las mesas temáticas analizaron los logros, las dificultades y las propuestas para canalizar y proponer soluciones en temas agrícolas y ganaderos.

Celso Guerrero, productor cafetalero por más de 50 años, agradeció a los técnicos del MAGAP por dar estos talleres que fortalecen sus esperanzas en continuar con la producción agrícola.

“Si estamos unidos hacemos fuerza, pero más fuerza hacemos si nos entendemos y valoramos nuestro trabajo”, aseveró Guerrero.

Indicó que años atrás, por la falta de incentivos y capacitaciones, los jóvenes dejaron el campo por no haber rentabilidad. “Sin embargo ahora contamos con la ayuda técnica y entrega de insumos para los cultivos”, añadió Guerrero.

Incentivados por el taller, los productores agropecuarios solicitaron una próxima reunión para concretar el tema de la asociatividad, por lo que analizaron buenos resultados si se conforma la asociación, tanto en producción como en la comercialización de sus cultivos y reses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario