miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tercer encuentro de seguridad



EN QUITO SE DIO INICIO AL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL ECUADOR - EISCE 2015


Con la presencia de varias autoridades nacionales e internacionales, se inauguró el Tercer Encuentro Internacional de Seguridad Integral Ecuador EISCE 2015, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).  El evento estuvo presidido por el Ministro Coordinador de Seguridad César Navas Vera.

El Secretario General de la UNASUR Dr. Ernesto Samper, dio la bienvenida a las personas que se dieron cita a este espacio, que tiene por objetivo, conocer y compartir experiencias en torno a la construcción de políticas públicas de seguridad integral, en la región y el mundo.

En su discurso, el Ministro Coordinador de Seguridad César Navas Vera, destacó el trabajo realizado por cada uno de las instituciones que conforman el Consejo Sectorial de Seguridad, con el fin de dar a conocer al mundo, la gestión estatal para garantizar la seguridad humana y la protección integral, como parte de las políticas del buen vivir que impulsa el Gobierno “Hemos fortalecido políticas públicas que nos han permitido reducir progresiva y eficazmente los niveles de inseguridad en nuestro territorio”, destacó.

La sala de Presidentes de la UNASUR, fue el escenario de las primeras ponencias de este encuentro internacional. El Ministro del Interior Dr. José Serrano, el Secretario General de UNASUR Dr. Ernesto Samper, y el Secretario Ejecutivo de Escuela Sudamericana de Defensa de UNASUR (ESUDE) Dr. Antonio Ramalho, participaron en el panel “Compartiendo la visión de modelos exitosos para la seguridad ciudadana”.

Los representantes de la UNASUR hablaron de la importancia de legitimar a nivel de la región, la seguridad ciudadana, como un concepto más amplio y derivado  hacia la seguridad pública. Mencionaron que uno de los retos capitales al que hay que combatir en el continente son las patologías globales: narcotráfico, trata de personas, tráfico de órganos, armas ilegales, entre otros. Para combatir dicha problemática social, Ernesto Samper afirmó que la UNASUR trabaja junto a la Fiscalía General del Estado, en la construcción de un sistema penal regional.



El Ministro del Interior José Serrano, destacó el trabajo que viene ejerciendo esta cartera de Estado, para avalar una cultura de paz tal como lo expone la Constitución de la República del Ecuador “Necesitamos respuestas contundentes, por eso a través de plan del buen vivir, estamos trabajando en el acercamiento de la Policial Nacional con la ciudadanía” destacó.

Prestigiosos ponentes internacionales de varios países como: Colombia, México, Argentina, Brasil, Beijing, entre otros; realizarán charlas magistrales del 23 al 25 de septiembre, sobre las experiencias de sus estados en la generación de servicios hacia la consolidación de un sistema de  seguridad integral.

Con la apertura del Show Room de Seguridad Integral, este miércoles 23 de septiembre a las 09:00 en el Palacio de Cristal Itchimbía, se dará inicio a las diferentes conferencias magistrales por parte de autoridades nacionales e internacionales, que se desarrollarán hasta el 25 de septiembre.
 
Se extiende una cordial invitación a las empresas privadas, públicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados, instituciones educativas y a la ciudadanía en general, para que se inscriban de manera gratuita a través de www.eisceecuador.com y poder participar así, de este magno evento.



Fuente l Dirección de Comunicación Social ECU 911

No hay comentarios:

Publicar un comentario