viernes, 4 de septiembre de 2015

Durante el primer semestre del año SENAE aprehende 24 millones en mercadería de contrabando

 
24 MILLONES APREHENDIDOS SENAE DE ENERO-AGOSTO 2015
 
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE, en su compromiso de realizar un control eficiente al comercio exterior  informa sobre los resultados obtenidos en lo que va del 2015 de Enero- Agosto se ha logrado una aprehensión de $ 24.63 millones de dólares a nivel nacional, un 34 % más que el mismo periodo del año anterior.
 
Como parte de la estrategia integral de la Lucha Contra el Contrabando en fronteras (Norte y sur) a través de sus unidades de control y patrullaje ha generado  un monto de aprehensiones de $10.475.627,09 millones de dólares.  Entre los productos más aprehendidos se encuentran celulares, prendas de vestir, calzado, llantas, licor, accesorios para celulares, zapatos, bisutería, electrodomésticos, productos perecibles, entre otros.
 
 

 
En los últimos 8 años, el SENAE, pensando en realizar un control eficiente al comercio exterior, ha invertido y  constantemente ha implementado nuevas estrategias con el fin de que se cumplan todas las formalidades y requisitos que regulen la entrada o salida de las mercancías al país.
 
Como parte de nuestra estrategia de control se destaca:
Sistema de rastreo satelital para el monitoreo de operaciones de traslado.
Máquinas de Rayos X para scaneo de contenedores
Control Posterior
1800 DELITO
 
 
Nuestros controles continuarán con el propósito principal de luchar contra el contrabando y la informalidad, en pro de impulsar una competencia justa entre los sectores económicos y proteger la producción nacional. Insistimos en que los ciudadanos deben saber que con este programa FRONTAL en la lucha contra del contrabando, EL CONTRABANDO YA NO ES NEGOCIO.
 
 Fuente: Comunicación SENAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario