miércoles, 9 de septiembre de 2015

En Sta Rosa se adecua centro EspecialiZado en tratamiento de personas con problemas de Alcohol y drogas.

En la provincia de El Oro habrá un Centro Especializado en Tratamiento de Personas con problemas de Alcohol y otras drogas

En las próximas semanas iniciará el adecentamiento del Centro Especializado en Tratamiento a personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD), en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Brindará un proceso terapéutico individual, grupal y familiar en casos de consumo de sustancias psicoactivas. El objetivo según lo explica Freddy Azanza, responsable zonal de Salud Mental, es fortalecer los servicios de la Red de Atención Integral a Usos y Consumo de Alcohol y otras drogas, aplicar el Modelo de Comunidad Terapéutica con enfoque integrativo en modalidad residencial y promover la participación social, familiar, educativa, recreativa y laboral, buscando como fin la reinserción social de los usuarios.

En la actualidad se encuentra en proceso de adjudicación de la obra y en las próximas semanas se procederá al adecentamiento del CETAD en la infraestructura del ex Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague. El responsable zonal de Salud Mental explicó que la atención será gratuita (alimentación, hospedaje y tratamiento).

La capacidad del Centro es para 40 participantes y se han asignado cerca de $300.000,00 mil dolares para adecentamiento y adquisición de materiales de oficina, instrumental médico, menaje de cocina, materiales didácticos y otros.

Psicologos clínicos, psiquiatra itinerante, médico, auxiliar de enfermería, trabajadora social, terapista ocupacional, monitores, guardias, etc, laborarán en el Centro.
Se espera que el primer trimestre del año 2016 entre en funcionamiento el Centro Especializado en Tratamiento a personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario