jueves, 10 de septiembre de 2015

Diálogo ciudadano

ECU 911 Machala realizó pre diálogo ciudadano con enfoque en “Equidad y justicia en la atención de emergencias”

98 ciudadanos de diferentes sectores de la parte baja de la provincia de El Oro asistieron al taller de pre diálogo ciudadano con enfoque en “Equidad y justicia social en la atención de emergencias, igualdad e inclusión de todos los ciudadanos” convocado por la Coordinación Zonal 7 SIS ECU 911, este 10 de septiembre a las 09:00.

El Abg. Jaime Pozo Cruz, Coordinador Zonal 7 SIS ECU 911, recalcó el trabajo articulado con 10 entidades que brindan asistencia a las emergencias en los dos años y medio de operatividad del  Centro Zonal, que cuenta con 131 cámaras de videovigilancia; sistema que será incrementado gracias a los convenios que el SIS ECU 911 mantiene con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Varias fueron las inquietudes de la ciudadanía que quedaron plasmadas en hojas de trabajo donde se registró los logros en tema seguridad, las dificultades y las propuestas de la ciudadanía. Todos los aportes fueron consolidados para ser presentados en el diálogo ciudadano que se realizará el 16 de septiembre con la posible participación del Ing. César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad Interna. 

Esta convocatoria se da en respuesta a la solicitud del Ministerio Coordinador de Seguridad que simultáneamente se ejecutó en las Zonales 1, 6 y 7 del SIS ECU 911, con el objetivo de evidenciar los requerimientos ciudadanos para optimizar la seguridad.

De esta forma se cumple el objetivo de incluir la  participación ciudadana al  escuchar y recibir  preguntas y propuestas  mediante  un ejercicio plenamente democrático de los proyectos de ley, con la finalidad de optimizar la seguridad ciudadana en la provincia de El Oro, con la colaboración de la colectividad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario