miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mies evalúa servicio de desarrollo infantil


En el Distrito Piñas evalúan servicio de desarrollo Infantil


Un total de 20 educadoras, 407 niños y niñas que reciben el servicio de Desarrollo Infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 35 líderes comunitarios, son evaluados por personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) conjuntamente con profesionales del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) de Cuba.

En el Distrito Piñas, el proceso de evaluación inició el martes 8 de septiembre y se cumplirá en cinco cantones del Distrito. Con esta evaluación, tanto a niños/ñas, padres de familia, educadoras, y líderes comunitarios, se pretende analizar los avances de esta modalidad, revisar la ejecución metodológica de las educadoras así como la participación y empoderamiento de las familias usuarias de este servicio.

Para Iván Rivadeneira, Director Distrital Piñas, esta evaluación permitirá además, conocer el criterio de los padres y madres de familia usuarios de la modalidad respecto al servicio que brinda esta Cartera de Estado, así como buscar mejoras que aporten al desarrollo infantil.

El proceso de evaluación se cumplirá hasta el jueves 17 de septiembre.  Participan 407 niños y niñas, 273 del casco urbano y 134 del sector rural de los cantones Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Piñas y Zaruma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario