jueves, 24 de septiembre de 2015

Mujeres emprendedoras fortalecen  su comercialización con apoyo del MAGAP

Desde muy temprano por la mañana un grupo de señoras de la asociación de productores agropecuarios Represa Tahuín, del  Sitio Cañas, perteneciente al cantón Arenillas, se alistan para la elaboración de productos artesanales provenientes del cacao, como son crema de chocolate, manteca de cacao, bombones, jabón de cacao y pasta de cacao. Desde hace tres años vienen realizando esta actividad productiva, gracias al incentivo de los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, por la dedicación en las capacitaciones y manejo técnico de la elaboración de los productos, ademas de la comercialización de los mismos.

Piedad Riofrío, una de las socias emprendedoras, manifestó que los productos elaborados con cacao fino de aroma, son de las fincas de sus esposos quienes muestran el apoyo incondicional para que la asociación continúe con la elaboración y venta de los productos provenientes de la “pepa de oro”. “Con esta actividad productiva, económicamente es un respaldo para nuestros  hogares, demostrando la capacidad de fomentar nuevos ingresos y ser el ejemplo para que conformen estas asociaciones productivas en sus sectores agropecuarios”.

La comercialización iniciaron golpeando puertas a sus amigos y familiares, comenta Doña Piedad, ahora con el respaldo del MAGAP, del área de comercialización, participan de las ferias y de la venta en la canastas familiares que promueve Redes Comerciales.

El MAGAP,  a su vez de prestar la asistencia técnica en los cultivos, las podas y entrega de plantas, contribuye con el desarrollo productivo en el asesoramiento para la elaboración de productos artesanales de pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario