miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se firma acuerdo para brindar atención Integral a PPL que sean migrantes retornados

En el salón de la Integración de la Gobernación de El Oro se llevó a cabo la mañana de éste día miércoles la firma del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia, el que permitirá la asistencia en diversos ámbitos a los migrantes retornados e inmigrantes que se encuentren recluidos en los Centros de Rehabilitación Social de los cantones Zaruma y Machala, en la provincia de El Oro.
Firma de acuerdo que se dio entre Alberto Franco, Coordinador Zonal Siete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Pablo Cobos, Delegado de la Coordinación Zonal Siete del Ministerio de Justicia, y en la que el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano actuó como testigo de honor.
El Coordinador Zonal Siete del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que este acuerdo que tendrá una duración de tres meses, permitirá brindar atención integral, con un psicólogo, una trabajadora Social, un economista y un abogado especializado en derecho civil y penal, a los migrantes retronados e inmigrantes que se encuentren privados de su libertad en dichos centros.
“La intención a mediano plazo es que podamos ayudar a aquel interno que esta privado de libertad y a su familia a que no se desintegren como unidad familiar y cuando él tenga acceso a la libertad se reincorpore a la sociedad con plenos derechos”, informó Franco.
A ellos se brindará incluso asesoría en el tema de emprendimiento de proyectos productivos.
Para el Gobernador Carlos Zambrano, el trabajo coordinado que se da entre las distintas instituciones de Gobierno ratifica ese compromiso que se tiene por  atender a todos los sectores sociales.
“Las instituciones les van a dar esa ayuda, con asesoría legal y en otras áreas que les permitan una vez que cumplan su sentencia puedan enrumbar su accionar dentro de la sociedad”,  refirió el Ejecutivo provincial.
Franco refirió que este acuerdo, que sirve como plan piloto a futuro se puede replicar en el resto de la Zona Siete, es decir las provincias Loja y Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario