lunes, 14 de septiembre de 2015

Judicatura de El Oro posesionó a nuevos jueces para Machala, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas

 
Esteban Torres, Luis Lucero, Diana Quezada, Oswaldo Piedra, Fausto Ortiz y
Kleber Lino, fueron posesionados como jueces titulares de unidades judiciales
de Machala, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas.
 
El Consejo de la Judicatura de El Oro, posesionó el viernes 11 de septiembre, a Oswaldo Piedra, Esteban Torres, Kleber Lino, Diana Quezada, Fausto Ortiz y Luis Lucero, como jueces titulares de las Unidades judiciales Civil, Penal, Familia y de la Primera Sala penal y tránsito en las jurisdicciones de Machala, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas, respectivamente.
 
Los nuevos jueces fueron posesionados por resolución No. 231-2015, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), el 17 de agosto de 2015, organismo que ejecuta el plan de cobertura con la designación de jueces y juezas a nivel nacional.
 
Oswaldo Piedra, fue designado Juez de la Primera sala penal y tránsito y; Esteban Torres, Juez de la Unidad Judicial Civil con sede en Machala; Kleber Lino, juez de la Unidad Judicial de Familia, mujer, niñez y adolescencia y; Diana Quezada, jueza de la Unidad judicial penal con sede en Pasaje; Fausto Ortiz, juez de la Unidad judicial civil en Santa Rosa y; Luis Lucero, juez de la Unidad judicial penal en Huaquillas.
 
Los jueces designados como titulares son ganadores de concursos de méritos y oposición, realizados por el Consejo de la Judicatura (CJ), quienes al ser juramentados por el titular provincial de la Judicatura, ofrecieron desempeñar fiel y legalmente el cargo conferido, guardando fidelidad al Estado.
 
El director provincial de la Judicatura, Rómulo Espinoza, dijo que los nuevos jueces son profesionales probos en derecho, quienes ofrecerán justicia oportuna y transparente a la ciudadanía. Al momento El Oro cuenta con 92 jueces y juezas que prestan servicio en las Unidades judiciales, Tribunales y Salas de la jurisdicción provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario